¡HURACÁN!

Creado: Lun, 23/12/2013 - 21:03
Créditos
Jorge Esténger
¡HURACÁN!

Nombre con sabor a trópico –aunque lo asocien a un toro como es habitual- tecnología alemana y nervio italiano, todo esto hace del nuevo modelo de Lamborghini una combinación extraordinaria que nos hará languidecer  a la mayoría de los mortales, anhelando los placeres de conducir una de estas máquinas.  De momentos aquí van los detalles. Veamos.

Durante todo el año hemos tenido la certeza de que el Gallardo terminaría su vida este año.  Ahora Lamborghini - la marca deportiva italiana del grupo Volkswagen- anuncia la llegada para la próxima primavera de su sucesor, un auto al que encontramos sencillamente deslumbrante, y que llevará por nombre Huracán, por un toro español que participó en una famosa corrida, allá por 1879.

En un auto de estas características, todo es superlativo: desde el diseño hasta los detalles más diminutos. Pero lo que a todos nos estremece es conocer la mecánica oculta bajo la suavidad de las líneas externas. A veces resulta contradictorio como tanta belleza puede llevar dentro un poder tan descomunal.   Este es el caso.  Lamborghini ha dispuesto de un motor V10 de 5,2 litros de desplazamiento y capaz de producir 609 CV de potencia máxima.  A primera vista podría ser el motor del Gallardo, pero ahora lleva un sistema de doble inyección, responsable de esos 49 CV extras.  Además, el Huracán lleva tracción total y un nuevo cambio de doble embrague con siete marchas, denominado Lamborghini Doppia Frizione.  Con todo ello el Huracán alcanza 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, con un consumo medio homologado de 12,5 l/100 km.

El chasis está construido con fibra de carbono y aluminio para un peso en seco, no homologado, de 1422 kg. La suspensión tiene amortiguadores de dureza variable de tipo magnetoreológico, los cuales funcionan en base a un fluido que cambia la resistencia que ofrece, según la acción de un campo magnético. También son variables la asistencia y la desmultiplicación de la dirección. Los discos de freno son de material cerámico, lo que disminuye su peso respecto a unos de acero, además de resistir mejor un trato exigente y tener una vida más larga.

El cuadro de instrumentos está liderado por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas en la que se puede modificar la forma en que se muestran las informaciones. Un mando situado en el volante permite al conductor seleccionar entre tres programas —STRADA, SPORT y CORSA— que modifican la respuesta del motor, la caja de cambios, la tracción total, el control de estabilidad, la dureza de la amortiguación, la respuesta de la dirección y el sonido del escape.  Faros y pilotos tienen LED´S para todas las funciones.

Créditos
Jorge Esténger