¿A dónde irá Fernando Alonso?

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

La salida de Fernando Alonso del equipo McLaren Mercedes, al final de esta temporada, es un hecho. Pretender ganar el campeonato del mundo en las condiciones actuales es prácticamente una ”Misión imposible“ e imaginar que con el equipo de Woking pueda coronarse la próxima temporada es un sueño de tontos. El asturiano debe salirse de las flechas de plata, pero ¿a dónde irá? Las escuderías de alto nivel se cuentan con dedos de una mano, y sobran dedos, su decisión será crucial.

Las opciones más claras y lógicas para Alonso son Renault y BMW Sauber, dos equipos que aunque no se ven a la altura de Ferrari y McLaren Mercedes, podrían dar el salto con la llegada del bicampeón. Fernando ha demostrado que: su paso por la fábrica, puesta a punto del bólido y desempeño en las carreras pueden marcar la diferencia. Eso, Renault y McLaren Mercedes lo saben bien, Renault fue campeón por dos años con Alonso y los de Woking regresaron a las victorias esta temporada, después de más de un año sin ganar carreras.

Flavio Briatore, manager de Renault, está haciendo todo lo posible por que su pupilo regrese al equipo del rombo. Para eso cuenta con el apoyo de MoviStar, una importante compañía telefónica europea, la cual está dispuesta a patrocinar la escudería, si es que Alonso vuelve. Esto parece significar un alto salario para el asturiano. Pero Fernando más que en el dinero debe pensar si con Renault puede derrotar a las flechas de plata y a los rojos de Maranello.

BMW Sauber ha demostrado estar más cerca de la verdad, sus resultados lo avalan. Me parece que le está faltando un piloto. No es que Kubica y Heidfeld sean malos, pero buenos hay muchos y campeones pocos, esa es la diferencia. Los alemanes tienen la mecánica y Alonso el talento, esta combinación puede ser letal para sus adversarios.

Alonso tendrá que hilar fino en su decisión, pero ahora debe centrarse en descifrar el acertijo de la actual temporada, una ecuación que para muchos no tiene solución, si como parece ni Dennis, ni la FIA van a cambiar su actitud.

Créditos
Willy Hierro Caveda