¿Cuál es el principal rival de la Honda de Márquez?

Creado: Mar, 26/07/2016 - 09:35
Créditos
Marca.com
¿Cuál es el principal rival de la Honda de Márquez?

El piloto de la marca del ala goza de una cómoda ventaja, con 48 puntos sobre Lorenzo y 59 sobre Valentino Rossi. Sin embargo el ilerdense sabe que aún queda mucho campeonato por delante y es consciente de que puede cometer errores.

Márquez en declaraciones a RTVE analiza la segunda mitad del campeonato y advierte que cualquier despiste supone una caída que mete de lleno a sus rivales en la lucha por el campeonato.

"Queda lo mismo, pero partimos esta segunda parte de la temporada con esta ventaja, pero queda lo mismo, los mismos puntos, la mitad de campeonato y esto hace que puedas cometer los mismos errores que han cometido tus rivales, porque al final han cometido errores gente de la categoría de Rossi y Lorenzo así que tú también los puedes cometer. Quedan muchos circuitos, de los cuales pueden ser en agua como Inglaterra, Japón, Malasia...y una caída es un momento, si te caes una vez, te recuperan 25 de golpe y están otra vez encima y en la lucha del campeonato. Así que la gente lo habla en le bar... 'Este niño ya lo tiene hecho' pero no, el niño no lo tiene hecho no..."

El piloto de Repsol Honda ha enfatizado que el motociclismo es un deporte de equipo, a pesar de que todo se centre en el que se sube a la moto, y ha querido explicar como se asumen las victorias y las derrotas dentro del equipo.

"Siempre lo digo, parece que sea un deporte individual porque sale el piloto y su cara en la tele, pero detrás hay un equipo, una fábrica una moto que tiene que ser un conjunto para poder ser los mejores y en Alemania se vio que la estrategia del equipo, tener los detalles previo, durante y post carrera te hace conseguir 25 puntos de oro para el campeonato". afirmó el ilerdense.

"Cuando tu equipo se equivoca, más vale no criticar, es mejor hablar las cosas cara a cara"

-Errores personales y victorias del equipo: "Siempre lo he hecho desde pequeñito y es una cosa que quizá no sale de mi, sino que tu familia y los primeros equipos te lo ponen en la cabeza, y yo creo que es esto, la motivación que debe sentir el equipo cuando escucha esas palabras es lo que hace continuar la unión de grupo y al final los errores cuando los haces tú te autocriticas, pero cuando los hace tu equipo vale más no criticar, sino hablarlo cara a cara y ya esta, si no para ellos es una presión más y al final lo que necesita el equipo es tranquilidad, y esto es lo que he hecho siempre. Cuando yo cometo el error no tengo escrúpulos en culparme y asumir la derrota o el error o lo que sea y cuando ganamos, ganamos todos juntos".

"Veo a Rossi más fuerte, creo que tiene más velocidad este año"

-Principales rivales: "Veo a Rossi muy fuerte quizá el año pasado veía en pista a Lorenzo pero Valentino fue el mas constante y este año veo a Rossi más fuerte, creo que tiene mas velocidad este año, por "x" razones, cambio de neumático, o lo que sea pero bueno, los dos están ahí, porque Jorge esta en un bache pero no será la primera vez que atraviesa un bache y luego gana 5 carreras de golpe".

-Más prudente: " Hace 2 años cada domingo era una final y cada domingo no ganar era un fracaso, pero el año pasado aprendí cosas y vi que al final son batallas pero al final lo importante es quien gana la guerra, y la guerra es el campeonato, por el que todos empezamos el año con la mentalidad de ganar y luchar cada carrera".

"Estaba aborreciendo la F1...El que da espectáculo es Hamilton, veremos que pasa"

-Fórmula 1: "La F1 la estaba aborreciendo un poquito porque las carreras no se veía nada emocionante, pero las últimas me han enganchado, la de Austria fue una vuelta en la que hacía mucho que no me levantaba del sofá viendo F1 y el culpable es el piloto ahí que da espectáculo, Hamilton es así...ya veremos que pasa. Ojalá el año que viene haya un piloto español como Sainz que esté ahí luchando o Alonso a ver si el Honda lo acaba de afinar".

Créditos
Marca.com