¿Cuánto ganan los pilotos de la parrilla?

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Willy Hierro Caveda

Muchos aficionados me han preguntado, por e-mail o personalmente, por el salario de los pilotos de la parrilla de MotoGP. A los que le he contestado, cara a cara, han quedado sorprendidos por la diferencia de salario entre Valentino Rossi (Fiat-Yamaha) y el resto de la grilla. Y no es que nadie dude de la superioridad del Il Dottore, pero ganar el 368 % más que el segundo mejor pagado, Casey Stoner (Ducati) es una cifra que deja boquiabierto a cualquiera.

Otra sorpresa que se llevan muchos es la condición de dos pilotos de la lista, Marco Melandri (Kawasaki-Hayate Racing) y Randy De Puniet (LCR Honda), quienes corren sin esponsor, como se dice en buen español, a pecho (el italiano sin salario y el francés con un raquítico sueldo). Sin embargo, ambos ocupan posiciones en el top ten (séptimo y octavo, respectivamente) en la clasificación general, por delante de las oficiales de Suzuki.

Uno que ha crecido mucho y ahora comparte el cuarto escaño entre los mejores pagados es Jorge Lorenzo (Fiat-Yamaha). No obstante, el mallorquín pudiera ser, la venidera temporada, el segundo más pagado si se decanta por Honda, o el tercero empatado con su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda), si se queda en Yamaha. Pero esto será para el 2010, ahora la lista de salarios es la que sigue:

Piloto / Sueldo

Valentino Rossi / 14 millones
Casey Stoner / 3,8
Dani Pedrosa / 3,5
Loris Capirossi / 2
Jorge Lorenzo / 2
Nicky Hayden / 2
Andrea Dovizioso / 1,2
Sete Gibernau / 1
Colin Edwards / 1
Chris Vermeulen / 1
James Toseland / 1
Toni Elías / 700.000
Alex de Angelis / 700.000
Randy de Puniet / 650.000
Mika Kallio / 400.000
Niccolo Canepa / 250.000
Yuki Takahashi / 100.000
Marco Melandri / 0

Créditos
Willy Hierro Caveda