¿Qué ha cambiado en el reglamento de MotoGP? Modificaciones para 2016

Creado: Mar, 15/12/2015 - 15:47
Créditos
motofan.com
¿Qué ha cambiado en el reglamento de MotoGP? Modificaciones para 2016

Hace días tuvo lugar en Madrid una reunión de la Grand Prix Commission para acordar varias modificaciones de cara al reglamento del Mundial de MotoGP 2016. En la cita estuvieron presentes el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, Ignacio Verneda, CEO de la FIM, Herve Poncharal, del IRTA y Takanao Tsubouchi (MSMA), Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA). Estos han sido los cambios en el reglamento deportivo que han decidido para la próxima temporada, que arrancará en el circuito de Losail (Qatar) el 3 de marzo:

Acelerar el reinicio de carreras interrumpidas
Una de las variaciones ha sido reducir el tiempo de paso por el pit lane antes de la vuelta de reconocimiento, así como en parrilla antes de la vuelta de calentamiento -en este caso, estará prohibido apagar los motores y sólo un mecánico por piloto tendrá acceso a la parrilla-. En el caso de que se tenga que interrumpir una carrera de Moto2 o Moto3 en más de una ocasión, ésta se verá reducida a 2/3 de su distancia original, con un mínimo de 5 vueltas.

Toma de contacto
Cuando un piloto de cualquier categoría ruede en un circuito con una moto con la misma cilindrada que las de MotoGP, dicha moto deberá estar homologada de serie.

Penalizaciones por usar un segundo motor
Sólo para Moto3 y MotoGP, si se utiliza un motor extra en un solo GP, se aplicará una penalización en la próxima cita.

Cambios en el reglamento técnico

Moto3

- Se añaden los radiadores y/o disipadores de calor y cajas de aire.

- Los equipos o fabricantes solo podrán cortar o lijar el carenado y el asiento, los demás componentes deberán permanecer mantener su estado original

- Los componentes restantes de la parte ciclo podrán ser modificados sin pasar por procesos de homologación.

- Desaparece la norma 2.6.4.i, que corresponde a la lista de componentes de settings.

- Los fabricantes podrán incluir sensores de diferentes proveedores externos en su lista de precios

- Las relaciones en la transmisión primaria pasarán de ser de dos a tres.

- Los pilotos wildcard podrán usar motores homologados para 2014 y 2015.

Moto3, Moto2 y MotoGP
- Los bordes de los apéndices aerodinámicos que formen parte del carenado deberán tener un radio mínimo de 2,5 milímetros.

MotoGP
- Michelin, nuevo proveedor oficial de neumáticos, será el propietario de los neumáticos suministrados a los equipos, y estos deberán devolverlos al término de cada Gran Premio o test.

Créditos
motofan.com