¿Qué nos trae el Cadillac XT5 2017?

Creado: Dom, 01/10/2017 - 15:31
Créditos
Jorge Esténger Wong
¿Qué nos trae el Cadillac XT5 2017?

El impacto de auto asiático en la industria mundial es innegable. Las líneas ovoides y oblicuas dominan los criterios de diseño a mediano y corto plazo, matizadas con toques conservadores como referencia a los mercados tradicionales.  Este es el caso de nuestro protagonista de hoy: el Cadillac XT5 2017.

Se trata del reemplazo del Cadillac SRX y su frontal viene dominado por la gran parrilla en punta con el logo de la marca centrado.  Los faros aparecen en los extremos y deslizan hacia atrás acorde a la imagen de líneas cortantes, oblicuas de un diseño sesgado y cortante.

El Cadillac XT5 complementa su exterior con su spoiler trasero deportivo, lámparas frontales de LED y luces LED en faros que continúan hasta la defensa delantera, además de faros Intellibeam, rieles de techo y llantas de aluminio de 20 pulgadas.

El nuevo modelo trae un V6 de 3.6L con 310 CV, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades -ElectronicPrecisionShift- la cual envía la potencia al eje frontal en la versión base, o a las cuatro para las variantes Premium y Platinum vía un sofisticado sistema AWD que tiene la capacidad de enviar la potencia atrás o adelante e incluso a los costados, según sea necesario, gracias a un sistema en el eje trasero de acoplamiento mediante doble clutch.

En el interior viene muy equipado con:asientos calefactables delanteros y traseros –son ventilados para conductor y pasajero-displayde 8 pulgadas a color, reconfigurable, asistente de estacionamiento trasero, frontal y lateral frontal; y control crucero adaptativo con función Stop&Go. Además, está equipado con el sistema Cadillac CUE con pantalla táctil, Bluetooth con conectividad y navegación, es compatible con Apple Carplay y Android Auto, sistema de sonido Premium Bose con 14 bocinas, sonido surround y Active NoiseCancellantion.

Además, cuenta con el sistema OnStar por lo que ofrece respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

Este crossover de lujo viene con nueve airbags, sistema para Teen Driver que restringe funciones del vehículo como la velocidad y el audio reproducido en el vehículo, ajuste automático en los cinturones de seguridad en caso de accidente, cámara de visión trasera y de visión 360° para la versión Platinum.

Adicionalmente, ofrece alerta de colisión frontal con asistente de frenado, asistente de abandono de carril, sensor detector de peatones, sensor de alerta de distancia –proximidad-, sensor de alerta de colisión frontal y sensor de detección de obstáculos laterales.

El Cadillac XT5 2017 está disponible en las versionesBase, Premium, Platinum; todas en siete colores: rojo tinto, blanco platino, plata, negro metálico, champagne metálico, acero metálico y azul oscuro metálico.

Créditos
Jorge Esténger Wong