1ra. Copa Kia-USAG, octava prueba puntuable del año

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

Con gran éxito se celebró, el pasado fin de semana, la primera Copa Kia-USAG, octava carrera del año. Un evento que superó las expectativas en la organización y la competitividad. Los ganadores fueron: en la Junior, Orlando Valderrama Jr. (Bago); en la Senior, Orlando Valderrama (Bago); en Desarrollo, Adrián Martínez (Peugeot-Michelin); en la Master, Ernesto Kuki Reigoza (CR Tecnology) y en la Fórmula A, Daniel Esquijarosa (Peugeot-Michelin). Los líderes del campeonato se mantienen, con excepción de la prueba reina, que ahora comanda Gustavo Wajay Vázquez (Citroën).

Junior

De la pole se adueño Nelson D’León, pero un problema mecánico lo relegó a la segunda posición. El piloto de Volkswagen fue superado por Alfredo Puly Aldereguía (TriStar), quien finalmente ganó la manga. El domingo hubo problemas con la arrancada, y se dio después de varios intentos. Pasando la primera curva se enredaron los punteros, Nelsito y Puly, pero al driver de TriStar le tocó bailar con la más fea y quedó varado en la yerba, luego regresó a la pista pero era demasiado tarde. D’León protagonizó tremenda remontada hasta terminar segundo. La Copa la ganó Orlando Valderrama Jr., quien fue tercero el sábado y primero el domingo. Nelson D’León sigue líder del campeonato con siete puntos de ventaja sobre Alfredo Puly Aldereguía.

Senior

Flavio Mina (Kia-USAG) domino las clasificatorias pero en la primera manga se vio superado por Orlando Valderrama, quien tuvo un desempeño espectacular durante todo el fin de semana y también triunfó el domingo. El piloto de la Grande Casa, Mina, terminó segundo el sábado y domingo, empatando con Julio Cantillo (Nissan) en el primer lugar del campeonato de pilotos, con 82 puntos.

Desarrollo

Adrián Martínez concluyó un fin de semana perfecto al ganar las clasificaciones, la manga del sábado y la carrera del domingo. Su principal rival y líder de la clasificación, Yuself Núñez (Mercedes Benz-Castrol), no pudo competir el sábado por rotura de su kart. El domingo solucionó el problema y finalizó segundo, que le sirvieron para sumar siete puntos a su acumulado. Yuself sigue de puntero en el campeonato, pero ahora su ventaja sobre Adrián es de solo seis puntos.

Master

Ernesto Kuki Reigoza no tuvo todas consigo el fin de semana, especialmente el sábado cuando se ponchó en clasificatorias. Pero Kuki fue segundo en la primera carrera y primero el domingo, en un mano a mano con Rolando Cañedo (Peugeot-Michelin) quien también realizó una buena carrera. Por puntos ganó Reigoza, segundo Cañedo y tercero José Pecas Menéndez (Citroën). En la puntuación por el campeonato Reigoza es primero, escoltado por Jason MacDonald, quien tuvo un weekend para olvidar.

Fórmula A

Después de dominar el sábado, clasificatorias y carrera, y tener en punta de mate la manga del domingo, Gustavo Wajay Vázquez perdió la Copa Kia-USAG a dos vueltas del final, cuando su motor quebró. La prueba por puntos la ganó Daniel Esquijarosa, quien fue tercero el sábado y primero el domingo. Ronel Cueto (Volkswagen) se ponchó el sábado y le cedió la punta del campeonato al Wajay que lo aventaja por un punto. El campeón defensor Alejandro González (Garnier) es tercero a nueve puntos del líder.

La próxima carrera serán los días 27 y 28 de octubre.

Créditos
Willy Hierro Caveda