Abarth 695 Edicion Maserati, soberbia total

Creado: Dom, 17/06/2012 - 19:03
Créditos
Jorge Esténger Wong
Abarth 695 Edicion Maserati, soberbia total

Abarth llega con un vehículo de excepción donde lo reúne todo. Siguiendo el concepto del Abarth 695 Tributo Ferrari, esta nueva versión exclusiva ofrece la elegancia y deportividad de un Gran Turismo con la agilidad de un urbano, toda una joya automotor con características extraordinarias en todos sus apartados.

Abarth –dentro de la organización FIAT desde julio 1971– presenta una versión superexclusiva de su pequeño modelo 500. Será esta superexclusiva versión, firmada por Maserati, una Edición Limitada a 499 unidades, lo cual la hace aún más interesante.

La presentación del Abarth 695 Edicion Maserati está prevista para la trigésima edición de la Mille Miglia, como un homenaje a esta mítica carrera italiana. El núcleo del vehículo está formado por el potente motor 1.4 Turbo T-Jet de 16 válvulas, el cual entrega, con toda generosidad 180 CV. Además, este motor ofrece hasta 250 Nm a 3 000 rpm en su característica exterior y, complementado por el cambio Abarth Competición mecánico de accionamiento eléctrico en los mandos y en el volante, es capaz de lograr una velocidad máxima de 255 km/h, en modalidad ”sport“. 

Diseñado con carrocería descapotable,  toda la imagen busca reforzar la presencia e identidad de Maserati. Calzada con neumáticos especiales con llantas de 17 pulgadas de ring, y diseño exclusivo de inspiración Maserati, la carrocería es del color Burdeos Pontevecchio de la marca del tridente, obtenido con un proceso de pintura especial en tres capas que refleja la luz y acentúa los reflejos. La misma pintura se ha utilizado también en los espejos retrovisores laterales, mientras que la capota eléctrica es de lona gris. Además, el 695 Edicion Maserati va equipado con faros de Xenon con función de luces largas y de cruce, frenos con pinza fija de cuatro pistones en color gris, fabricados por Brembo, y amortiguadores exclusivos Koni.  Para rematar, el escape "dual mode", de contrapresión variable, tiene unos embellecedores con la forma hexagonal, seña cuasi histórica de identidad de la marca del Tridente.

En el interior, continúa la excelencia y la terminación es exclusiva, con detalles cuidados. El tablero de instrumentos es Jaeger. Los asientos, tapizados en cuero, ofrecen una terminación acolchada y de estilo deportivo. El salpicadero y el pomo de la palanca de cambios tienen un revestimiento especial de carbono mate, con la inscripción 695, y los pedales han sido decorados en aluminio con taconera en fibra de carbono con la inscripción «Abarth 695 Edición Maserati» y la placa con el número de fabricación del vehículo.

El soberbio genio del vehículo se complementa en detalles de tal magnitud como un equipo de sonido Hi-Fi JBL potenciado, que incorpora 9 altavoces y un amplificador de 8 canales, alcanzando 400 W de potencia total, climatizador automático, navegador Blue & Me Tom Tom2 y los exclusivos paquetes Travel Pack Tramontano Tributo a Abarth, compuesto de dos elegantes bolsas de viaje en piel color gris marengo.

Créditos
Jorge Esténger Wong