Accidente de Rossi lo saca del Mundial

Creado: Sáb, 05/06/2010 - 10:11
Créditos
Willy Hierro Caveda
Accidente de Rossi lo saca del Mundial

En los segundos entrenamientos libres sabatinos y a quince minutos del final, cuando marchaba tercero, por detrás de Lorenzo y Pedrosa, Valentino Rossi salió por orejas de su M1 en la chicane (curva 13) donde se dobla a unos 180 km/h. La caída, le provocó a Il Dottore una fractura expuesta de tibia y peroné, en la pierna derecha. Valentino será intervenido quirúrgicamente este mismo sábado en el CTO (Centro Traumatológico Ortopédico) de Florencia. Así, todos incluyendo a Lorenzo, lamentamos tan sensible pérdida que le apaga los colores al mundial.

Sí, porque ver las carreras de MotoGP sin Rossi será como ver, a estas alturas, una carrera en blanco y negro. Rossi, si todo marcha bien – como los amantes del motociclismo esperamos- volverá a las pistas en agosto (GP de la República Checa) pero ya sin opciones al título.

Luego de la tragedia vinieron las clasificatorias, una tanda que parecía se llevaba Lorenzo pero que finalmente fue al palmarés de Dani Pedrosa, quien se resiste a no ser tomado en cuenta. Falta le hace al mundial, ahora mismo, que no tiene una de sus cuatro patas principales.

Y ese puesto lo está luchando sobremanera Hayden, quien se colocó cuarto este sábado, por detrás de su compañero de filas, Casey Stoner. De esta manera la primera fila de la parrilla la formarán: Dani Pedrosa (Repsol Honda), Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) y Casey Stoner (Ducati), con una segunda fila comandada por Nicky Hayden.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda