Aclaración de dudas de Lorenzo en Le Mans

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:46
Créditos
Willy Hierro Caveda

Si los parciales de Pedrosa (Repsol Honda) pensaban que con la pole tenían la carrera en el bolsillo y los de Rossi (Fiat Yamaha) que un cuarto puesto en la grill le era más que suficiente para lograr su victoria 99 en Grandes Premios, se equivocaron. Lorenzo (Fiat Yamaha) viene con todo este curso y plantó bandera en Le Mans para apuntarse su segunda victoria de la temporada y recuperar el liderato del campeonato. Las palmas para Melandri con su Kawasaki y para Pedrosa que tuvo un excelente final de carrera. Lo de Rossi, para olvidar.

Lorenzo aprovechó las malas condiciones de la pista para no dejar que Pedrosa se le escapara en la arrancada. También Stoner (Ducati) hizo lo suyo colocándose segundo, mientras que Rossi viajaba cuarto en los primeros compases de la carrera. El mallorquín primero pasó por la caja registradora a Stoner y luego le pasó factura a Pedrosa, quienes miraban sin consuelo como el balear se escapaba como si la pista estuviese seca para él.

Rossi, el señor de las estrategias, al parecer dejó la testa en boxer y por querer alcanzar una quimérica victoria desechó los puntos que lo hubiesen mantenido al frente del campeonato. Así, Il Dottore se fue de Francia sin nada, o mejor dicho, con una caída, penalización y un último lugar. Resumiendo, es la peor actuación de Valentino en toda su carrera.

Pero lo que es malo para unos lo aprovechan otros. Ese es el caso de Marco Melandri que le apuntó a su equipo el primer podio en apenas cuatro carreras. Melandri, quien no tenía nada que perder arriesgó al límite en los primeros giros. Cuando se secó la pista y los pilotos comenzaron los cambios de motos, pudo sacar una importante ventaja que le sirvió para terminar segundo.

Pedrosa se vio débil en pista mojada, pero cuando se secó el trazado de Le Mans el barcelonés se convirtió en una bala que finalmente atravesó a Dovizioso (Repsol Honda) en la última vuelta de la carrera, así Dani se adueño del tercer cajón del podio. Cuatro carreras y el catalán no gana, tal vez esta era su carrera si las condiciones meteorológicas fueran otras. Pedrosa tendrá que esperar, porque la próxima cita es en Mugello y no es un secreto para nadie que esa es tierra de Valentino.

A Stoner se le está enredando el mundial, porque aunque pudo terminar quinto en Francia y cosechar buenos puntos que lo mantienen segundo empatado con Rossi, cada vez le cuesta más ir al ritmo de los punteros. Ducati tendrá que revisar la montura del australiano, porque si la cosa sigue como va sus aspiraciones de victoria no pasaran de eso, aspiraciones.

Para mi amigo Bebo, fan número uno de valentino, me dice como consuelo que el mundial acaba de empezar. Pero para mí, después de cuatro carreras, ya tengo varias cosas claras, la primera es que Lorenzo viene por más, la segunda es que Ducati tiene que mejorar y la tercera es que al mejor escribano se le va un borrón. Si no, pregúntenle a Valentino.

Campeonato de pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1-Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha / 66
2-Valentino Rossi / Fiat Yamaha / 65
3-Casey Stoner / Ducati / 65
4-Dani Pedrosa / Repsol Honda / 57
5-Marco Melaldri / Hayate Racing Team / 43
6-Andrea Dovizioso / Repsol Honda / 43
7-Colin Edwards / Yamaha Tech 3 / 35
8-Chris Vermeulen / Rizla Suzuki / 31
9-Loris Capirossi / Rizla Suzuki / 27
10-Randy de Puniet / LCR Honda / 26

Créditos
Willy Hierro Caveda