Alfa Romeo 8C Competizione

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

La firma italiana Alfa Romeo siempre ha estado ligada al mundo de la competición, y aunque se ha visto con problemas financieros en los últimos años, parece renacer ahora con este superauto. El Alfa Romeo 8C Competizione tiene prestaciones impresionantes: la potencia sobrepasa los 400 CV, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, y la velocidad tope supera los 300 km/h.

El nombre de este modelo está muy ligado a la historia de la marca. La denominación 8C se refiere a la motorización utilizada por los modelos Alfa de los años treinta (motores de ocho cilindros). Mientras que Competizione se refiere al bólido que pilotó el legendario Juan Manuel Fangio en la carrera La Mille Miglia de 1950.

El propulsor es un V8 a 90 grados, doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro (32 en total) y 4.7 litros de capacidad con turbo alimentación. La potencia máxima alcanza los 450 CV a 7 000 rpm y el par máximo es de 470 Nm a 4 750 rpm.

Trasmite al tren trasero a través de una caja automática de seis velocidades, con mandos situados detrás del volante. Tiene una configuración de cinco opciones en la transmisión: Manual Normal, Automático Normal, Manual Sport, Automático Sport y Ice, especial para pista mojada.

La suspensión es independiente en ambos trenes y utiliza discos de frenos ventilados en las cuatro ruedas. La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica variable. Pesa 1 600 kilogramos y su relación peso/potencia es de 3.5 kilogramos por cada caballo de potencia.

Créditos
WHC