Alonso cada vez más lejos de McLaren Mercedes

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

El bicampeón del mundo y segundo de la clasificación de la actual temporada, el español Fernando Alonso, tiene un futuro incierto en la escudería de Woking. El equipo McLaren Mercedes ha tenido muchos problemas este año: el caso de espionaje y la lucha interna entre sus dos pilotos (Alonso y Hamilton), que han provocado varias sanciones a la escudería y al propio Fernando quien hasta ahora es el driver a quien le ha tocado bailar con la más fea.

En la recta final del curso, Alonso ha tratado de bonificar a sus mecánicos con primas de su salario, pero Ron Dennis le puso freno a la iniciativa del asturiano y lo prohibió. Fernando entonces trató de gratificarlos con una comida y Dennis también lo impidió. El propio Ron reconoció, en conferencia de prensa, que no le hablaba a Alonso desde lo ocurrido en el GP de Hungría.

Importantes pilotos de la actual temporada están a favor de Alonso e incluso lo dan como favorito. Nick Heidfeld de BMW Sauber dijo: "Kimi posiblemente esté un poco por detrás, pero como hemos visto, sus monoplazas fueron superiores aquí (Spa), en Monza fue al contrario, e incluso Felipe todavía no está fuera de la lucha. Ahora pondría mi dinero en Alonso. Puede que aún esté detrás de Lewis, pero en las últimas carreras ha sido el más competitivo y consistentemente".

Por otra parte Kimi Raikkonen de Ferrari comento la arrancada de Spa (Bélgica): "Vi (el incidente) en TV y pienso que no hubo nada incorrecto. Eso fue simplemente parte de una carrera dura. Será así durante el resto de la temporada".

En estos momentos el camino más lógico para Fernando sería el regreso a Renault, pero aún quedan tres carreras con McLaren y puede irse con el título. Tarea dura pero no imposible, como lo pensé meses antes, cuando Lewis lo superaba por más de diez puntos. Hoy la ventaja es de solo dos. ¡Qué gane el mejor!

Créditos
Willy Hierro Caveda