Alonso manda, aunque Hamilton siga de líder

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

Lo que sucedió en el GP de Italia, en Monza, el pasado fin de semana reafirmó la maestría de Fernando Alonso (McLaren Mercedes). Las tandas de clasificaciones fueron impecables el sábado, con una tercera fase en la que Alonso parecía, más que un asturiano, un Lord inglés. Fernando ganó la pole el sábado y sentenció la carrera el domingo, un resultado que lo acerca a solo tres puntos de su compañero de equipo Lewis Hamilton, a quien se le oscurece cada vez más el final de temporada. Hamilton fue segundo y tercero, el mermado Ferrari de Kimi Raikkonen.

Fue un GP tranquilo para Alonso, quien solo vio en peligro su liderato en dos ocasiones: en la primera curva después de la arrancada y cuando se retiró el safety car, quien tuvo que salir por el tempranero accidente de David Coulthard (Red Bull). Fernando defendió su posición y luego marcó un ritmo al que nadie se pudo sumar.

Ferrari sigue en aprietos. Felipe Massa abandonó por problemas mecánicos en el primer tercio de carrera y Raikkonen no pudo defender su segundo puesto, después de la estrategia de una parada, cuando a once vueltas del final Hamilton le arrebató el segundo puesto con una maniobra de kamikaze sediento de victoria. El finlandés tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Cuarto y quinto arribaron los BMW Sauber de Heidfeld y Kubica, en ese orden. Los bólidos alemanes dominan con facilidad el pelotón de carrera en cada GP, pero le cuesta y no llegan a la punta de competencia, que siguen dominando Ferrari y McLaren Mercedes.

Campeonato de pilotos y de constructores después de trece carreras.

Pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1-Lewis Hamilton / MacLaren Mercedes / 92

2-Fernando Alonso / MacLaren Mercedes / 89

3-Kimi Raikkonen / Ferrari / 74

4-Felipe Massa / Ferrari / 69

5-Nick Heidfeld / BMW Sauber / 52

Constructores

Equipo / Puntos

1-MacLaren Mercedes / 166

2-Ferrari / 143

3-BMW Sauber / 86

4-Renault / 38

5-Williams Toyota / 25

Créditos
Willy Hierro Caveda