Alonso pone orden en Mónaco

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

El Campeón defensor, Fernando Alonso (McLaren Mercedes), puso orden en el GP de Mónaco, celebrado el pasado fin de semana. El español dominó las clasificaciones, logró la pole, hizo la vuelta más rápida el domingo y ganó la carrera. No dejó nada para nadie, ni siquiera para Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), quien le hizo algo de resistencia al asturiano, pero no pasó de eso. Lo cierto es que el joven inglés llegó segundo y sumó su quinto podio consecutivo. Tercero fue Felipe Massa (Ferrari), quien finalizó bastante lejos de la pareja de McLaren Mercedes.

Kimi Raikkonen (Ferrari), frustró todas las posibilidades de victoria en las clasificaciones, cuando cometió un error que sacó su Ferrari de la pista, lo daño y se vio obligado a arrancar desde el lugar 16. Finalmente logró hacerse de un punto, al terminar octavo. Giancarlo Fisichella (Renault) realizó una notable actuación, terminando cuarto en clasificaciones y en la carrera, y superó a los BMW Sauber de Kubica y Heidfeld, quienes finalizaron quinto y sexto.

Un buen resultado consiguió Alex Wurz (Williams Toyota), que al terminar séptimo se anotó sus dos primeros puntos del Campeonato de Pilotos. Su escudería, al sumarse esos puntos, se afianzó en el quinto lugar de Constructores.

Pilotos

Piloto / Equipo / Puntos

1- Fernando Alonso / MacLaren Mercedes / 38

2- Lewis Hamilton / MacLaren Mercedes / 38

3- Felipe Massa / Ferrari / 33

4- Kimi Raikkonen / Ferrari / 23

5- Nick Heidfeld / BMW Sauber / 15

Constructores

Equipo / Puntos

1- MacLaren Mercedes / 76

2- Ferrari / 56

3- BMW Sauber / 30

4- Renault / 16

5- Williams Toyota / 7

Créditos
WHC