Alonso regresó a la gloria en Singapur

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Willy Hierro Caveda

En una de las carreras más espectaculares de la historia de la F1, primer GP de noche, Fernando Alonso (Renault) se hizo con su primer podio de la temporada y primera victoria. Un triunfo que lo convierte en el primer driver en ganar una carrera con iluminación artificial. Nadie sospechó el resultado, ni siquiera Alonso quien tuvo que salir desde el lugar quince. Fueron muchos los incidentes y accidentes que condicionaron la victoria del asturiano, una cadena de sucesos que casualmente comenzó su compañero de equipo Nelson Piquet Jr.

Las cosas no le pudieron ir peor a Felipe Massa (Ferrari), quien por un error de su equipo salió de bóxer llevándose la manguera de combustible con mecánico incluido. Así el brasileño perdió una carrera ganada y puso en riesgo sus aspiraciones al título. Pero las angustias de Ferrari no acabaron ahí, Raikkonen impactó su Ferrari contra el muro de contención y se quedó sin puntuar para su equipo, a cuatro vueltas del final cuando marchaba quinto.

Por su parte Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) saboreó su tercera posición como un triunfo, un lugar que le da una ventaja de siete puntos sobre Massa. Así las cosas cuando solo faltan tres GP por disputar y la delantera del inglés puede ser mucha o poca, de acuerdo a lo que pase en las últimas carreras. El segundo lugar del cajón en Singapur lo ocupó Nico Rosberg (Williams Toyota), un podio que sube la moral en la escudería inglesa.

Otro equipo que elevó la moral fue Renault. La victoria de Alonso los ha catapultado al cuarto lugar de constructores, desplazando a Toyota, una meta que se había planteado la escudería gala pero que por momentos parecía imposible. La carrera de constructores la domina ahora McLaren Mercedes por un punto sobre Ferrari, quien dejó en Singapur todas sus casillas en blanco.

El circuito iluminado de Singapur supero las expectativas y tanto los aficionados allí presentes (muy cerca de la pista en algunos segmentos del trazado) como los televidentes pudimos disfrutar de un espectáculo único, que en el futuro se podrá repetir en Japón y en otros países asiáticos.

Campeonato de Pilotos (después de quince carreras)

Piloto / Escudería / Puntos

1- L. Hamilton / McLaren Mercedes / 84

2- Felipe Massa / Ferrari / 77

3- R. Kubica / BMW Sauber / 64

4- Kimi Raikkonen / Ferrari / 57

5- N. Heidfeld / BMW Sauber / 56

6- H. Kovalainen / McLaren Mercedes / 51

7- Fernando Alonso / Renault / 38

8- Sebastian Vettel / Toro Rosso Ferrari / 27

Campeonato de constructores

Escudería / Puntos

1- McLaren Mercedes / 135

2- Ferrari / 134

3- BMW Sauber / 120

4- Renault / 51

5- Toyota / 42

6- Toro Rosso Ferrari / 31

7- Red Bull Renault / 28

8- Williams Toyota / 26

Créditos
Willy Hierro Caveda