Alonso y MacLaren Mercedes ahora son líderes

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC

Fernando Alonso ganó el pasado fin de semana, en Malasia, el segundo Gran Premio de la actual temporada. Con esta victoria no solo se colocó líder del mundial, sino que le dio a MacLaren Mercedes el triunfo que pone fin a una racha adversa (de no ganar), que se remonta al año 2005. El segundo puesto de la carrera lo lucho como un felino Lewis Hamilton, también driver del equipo anglo alemán. El Ferrari pilotado por Kimi Raikkonen llegó tercero.

La superioridad que enseñó Ferrari en Australia quedó al rebufo de los MacLaren Mercedes que marcaron el ritmo de carrera. Después de formar la parrilla, que comandó Felipe Masa (Ferrari), se dio la largada y en el primer giro tomó la punta el español que no soltó hasta hacerse con el triunfo.

Buen paso lleva BMW Sauber que con el bólido que conduce el alemán, Nick Heidfeld, se situó cuarto después de un error de Masa que lo llevó a la quinta posición. De notable se puede calificar la actuación de Giancarlo Fisichella quien después de una pésima clasificación terminó sexto.

Ha sido decepcionante, otra vez, el rendimiento de los Honda, un equipo que terminó la pasada temporada con un altísimo nivel y que ahora se le perdió el camino que la escudería MacLaren Mercedes encontró.

Pilotos

Piloto / Equipo / Puntos
1- Fernando Alonso / MacLaren Mercedes / 18
2- Kimi Raikkonen / Ferrari / 16
3- Lewis Hamilton / MacLaren Mercedes / 14
4- Nick Heidfeld / BMW Sauber / 10
5- Felipe Masa / Ferrari / 7

Constructores

Equipo / Puntos
1- MacLaren Mercedes / 32
2- Ferrari / 23
3- BMW Sauber / 10
4- Renault / 8
5- Toyota / 3

Créditos
WHC