AMG: implacable y brutal

Creado: Dom, 10/07/2016 - 15:29
Créditos
Jorge Esténger Wong
AMG: implacable y brutal

AMG: Rendimiento extremo, fiabilidad exquisita. Una nueva generación ya hace temblar a sus competidores. Los nuevos bólidos de la estrella traen un infierno bajo el capó y una calma absoluta en el habitáculo.

Las nuevas ofertas de la preparación AMG ponen una descomunal manada de caballos bajo el capó del nuevo Mercedes AMG E 63.  Incrustará a su conductor contra el asiento y de seguir las cosas como van, en cualquier momento habrá que seguir entrenamiento de piloto de combate para resistir las fuerzas G –en el automóvil son horizontales- de aceleraciones más brutales cada día. El nuevo superauto tendrá hasta 4.2 m de longitud total, y será un "pezzonovante" del mercado, dispuesto a dar guerra a los establecidos Audi RS6 Avant y BMW M5.

Tendrá erizado de tanta adrenalina a su conductor, quien se estremecerá al rugir del V8 biturbo 4.0 preparado para soltar en estampida a 612 caballos pura sangre. Con ese tirón el Mercedes queda en manos de la transmisión AMG Speedshift de ¡9 marchas! con opción 4Matic, para una tracción total. El corazón de este conjunto -el mencionado motor V8 biturbo- es construido de forma artesanal, en la factoría de Affalterbach.
Con todo este despliegue el Mercedes AMG E 63 podrá acelerar de 0 a 100 en solo 3.5 s, menos tiempo que el que usted demora en leer esta oración. La velocidad máxima estará limitada a 250 km/h, pero …ahora tenemos a la mano el paquete AMG Driver's que nos permitirá colocar ese limitador ”más arriba“. Si a alguien le preocupa el consumo de estas supermáquinas, AMG fija la media en 8.6 L cada 100 km.

Pero todo no es fuerza bruta. Hablamos de Mercedes Benz. Nadie puede dudar del aspecto señorial de este deportivo de 4.92 m de longitud total, y es que no basta con ser el mejor: hay que lucir bien. Dentro, la paz más absoluta nos da la tranquilidad necesaria para conducir este misil con la cabeza fría. Las ayudas a la conducción están presentes y la electrónica nos complementa con sistemas antidesplazamiento, de aviso de cambio de carril, de proximidad, y tantos otros similares ya conocidos en estos autos de gran rendimiento.

Créditos
Jorge Esténger Wong