Aprilia confirma su regreso a MotoGP en 2016

Creado: Dom, 06/04/2014 - 17:17
Créditos
planetadeporte.es
Aprilia confirma su regreso a MotoGP en 2016

Aprilia ha anunciado que regresará a MotoGP en la temporada 2016. Así lo ha anunciado el director de gestión de la fábrica de Noale, Romano Albesiano. Actualmente, la marca italiana suministra material al equipo Ioda Racing Project donde compite el también italiano Danilo Petrucci, algo muy importante para Aprilia porque le permite seguir participando en el desarrollo técnico de la categoría reina, algo realmente fundamental para un período donde MotoGP está viviendo tantos cambios.

Aprilia regresará cuando entre en vigor la centralita única

Que la fábrica de Noale haya elegido regresar en 2016, no es una simple casualidad. Ese año entra en vigor en MotoGP la centralita única obligatoria para todos los equipos. Desde su última participación en MotoGP con Aleix Espargaró con el que se proclamaron dos temporadas consecutivas campeón del mundo de CRTs, Albesiano ha comentado que en su regreso no tendrá nada que ver. ”Aprilia ha cambiado sustancialmente: entonces era una empresa ”independiente“, ahora forma parte de una compañía multinacional (el Grupo Piaggio). Hoy contamos con la solidez industrial y financiera para participar en un ”juego“ tan importante y tan exigente. El Campeonato del Mundo de MotoGP ha cambiado mucho en los últimos años y nuestro interés en entrar está vinculado al hecho de que es, indiscutiblemente, el escaparate más prestigioso en el que puedes estar. Sin desmerecer el Mundial de Superbikes , que tiene diferentes aspectos relacionados con la promoción del producto“.

”Esperamos comenzar las pruebas de la auténtica MotoGP en la primavera de 2015; los pilotos todavía no se han definido, pero no nos faltan opciones“. En este sentido, Aprilia no ha descartado realizar algun wildcard durante la temporada que viene. ”No se puede excluir. Para poder competir a un alto nivel en  2016, que es nuestro verdadero objetivo, estamos desarrollando un proyecto completamente nuevo . Por lo tanto, no descartamos que se puedan hacer algunas apariciones en la segunda mitad de la temporada 2015”.

Aprilia no se plantea un regreso a Moto3

Pero, la marca italiana nunca ha brillado en exceso en MotoGP, sino en las categorías inferiores. Aprilia fue una de los fabricantes precursores en experimentar con configuraciones de cilindros inusuales, como el V2 de dos tiempos o el actual V4 de cuatro tiempos. Donde brilló más fue en 125cc y 250cc, donde salvo en alguns períodos concretos, siempre fue la gran dominadora con mano de hierro.

En la actualidad, con la imposiblidad de entrar en una categoría como Moto2 monopolizada por motores Honda, Aprilia tampoco se plantea una entrada a la nueva categoría de Moto3, la antigua 125cc, la cilindrada predilecta de la fábrica de Noale, siendo la segunda marca con más victorias en la categoría pequeña de la historia del Mundial.

Créditos
planetadeporte.es