Aquí está el A7 Supercharged de Audi

Creado: Dom, 11/03/2012 - 15:07
Créditos
Jorge Esténger Wong
Aquí está el A7 Supercharged de Audi

El impactante frontal del A7 Supercharged nos anticipa todo el poderío de Audi, puesto a nuestra disposición. Todo en este vehículo anticipa una conducción superlativa y un disfrute intenso. Veamos de qué está hecha la última oferta de la marca de los anillos.

Con todo lo que debe tener un automóvil de una marca Premium, el A7 Supercharged de Audi es ya una opción del portafolio de esa marca del Grupo Volkswagen. Este esperado modelo nos ofrece, en un solo paquete, una combinación única al aglutinar el lujo de un sedán, el carácter deportivo de un coupé y una tecnología innovadora; la cual incluye el primer sistema de navegación satelital con la plataforma de Internet de Google Earth en su pantalla multifuncional de siete pulgadas.¡Wow!

Una mirada a la esencia:

Pero Alemania es, hoy por hoy, la meca del automóvil, y por ello los de Audi han puesto toda la atención que merece al ”corazón“ del A7 Supercharged. Tanto es así, que están disponibles cuatro tipos de motor, con protagonismo para el V6 de 3.0 L que genera 310 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de ocho cambios, con posibilidad de cambios manuales Tiptronic. Para potenciar el rendimiento disponemos del sistema de recuperación de energía de frenado, la mítica tracción integral quattro de Audi y rines de 20 pulgadas. El desempeño en la carretera es el de un auto deportivo, pero apoyado en su construcción de aluminio y acero el A7 es ligero y muy seguro. Las cifras, excepto el precio, son puros detalles en un auto que todos sabemos rebasa los 200 k/h con toda facilidad.

La imagen y la tecnología:

Su diseño no se queda en la simple atracción, busca el impacto del poder. Para ello calibra la imagen desde la perspectiva de un capot largo, con remate en unas luces LED que ponen carácter al conjunto. El interior aporta deportividad, con el elemento 'wrap-around', una línea horizontal que envuelve al conductor y copiloto para brindarle más seguridad. Tiene controles de clima y funciones de masaje para los asientos delanteros, que son de piel. Como el ya visto A8, este nuevo modelo combina un nuevo nivel de inteligencia con controles lógicos e intuitivos que facilitan la operación de las funciones. Entre ellas, vale mencionar el sistema de navegación MMI, que trabaja con otros sistemas de asistencia y seguridad. Al establecer la ruta, el auto envía la información a las luces, la transmisión y el cruise control para que puedan ubicar escenarios complejos, de manera que se pueda reducir la severidad de un accidente. Muy novedoso son los servicios en línea que trabajan con Google para conectar el auto a Internet mediante Bluetooth. Viene con Sistema Universal de telecomunicaciones Móviles (UMTS) y WLAN.

Créditos
Jorge Esténger Wong