Arrancó el Campeonato Mundial de Turismos

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Willy Hierro Allen

El Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), acaba de arrancar el pasado fin de semana en el circuito de Curitiba, Brasil, con una rotunda victoria para BMW, que consiguió la ansiada tripleta (sus tres pilotos cubren el podio) por la suma de los puntos logrados en las dos mangas que se divide cada competencia.

El alemán Jörg Müller, el brasileño Augusto Farfus júnior y el británico Andy Priaulx, conformaron la fórmula ganadora a bordo de sendos autos BMW, la cual arrasó en Curitiba ante una multitud que abarrotó todo el circuito para dar aliento al héroe local: Augusto Farfus júnior, quien comienza muy bien esta temporada 2007.

En la historia del Mundial de Turismos, solo ocurrieron dos tripletas anteriores: una en el circuito de Oschersleben, Alemania 2005, y otra en Valencia, España 2006. Tanto Müller como Farfus se llevaron una victoria per cápita, y un tercer lugar, al tiempo que Priaulx acabó segundo en ambas. BMW se repartió los premios.

Sin embargo, a pesar de la aplastante victoria de BMW, otros equipos obtuvieron puntos y aseguran que la lucha esta temporada será dura. La escudería SEAT Sport negoció puntos en ambas mangas con sus dos pilotos: el italiano Gabriele Tarquini y el francés Yvan Muller. Pero no todos tuvieron suerte.

El equipo Chevrolet alcanzó algo en la segunda manga, porque ninguno de sus pilotos cruzó la meta en la primera. Y los de Alfa Romeo se enredaron ellos mismos sin conseguir algo que valiera la pena. Esta temporada 2007 está pactada a 11 competencias. La próxima será en Holanda, los días 5 y 6 de mayo.

CLASIFICACIÓN POR PILOTOS
1- Jörg Müller / Alemania / BMW / 16 puntos.
2- Augusto Farfus / Brasil / BMW / 16.
3- Andy Priaulx / Gran Bretaña / BMW / 16.

CLASIFICACIÓN POR MARCAS
1- BMW / Alemania / 36 puntos.
2- SEAT / España / 21.
3- Chevrolet / USA / 9.

Créditos
Willy Hierro Allen