Audi A6 L e-tron Concept, tan inteligente que comunica en chino

Creado: Dom, 06/05/2012 - 11:33
Créditos
Jorge Esténger Wong
Audi A6 L e-tron Concept, tan inteligente que comunica en chino

China es, desde hace algunos años, el principal mercado de automóviles mundial. Por esta razón muchos fabricantes no solo han radicado plantas de producción allí, sino que ya conciben  muchos de sus nuevos modelos teniendo en cuenta las necesidades de ese enorme país. El Grupo Volkswagen hace años que vende más autos en  China que en la propia Alemania, y ahora su marca Premium Audi ha lanzado un nuevo prototipo con las miras puestas en el mercado chino.

Se trata del Audi A6 L e-tron Concept, un vehículo de lujo concebido para brindar un funcionamiento ecológico más ”correcto“, al disponer de tecnología plug-in-hybrid y mantener las características de lujo, confort y representación del A6 L el cual es, dicho sea de paso, el Audi mejor vendido en ese país asiático. El nuevo prototipo viene con un motor TFSI 2.0 L de 211 Cv y un motor eléctrico de 95 CV, para un gran total de 306 CV, que garantizan de forma sólida la movilidad del vehículo.

El Audi A6 L e-tron tiene un diseño regio, de clase, apoyado en la silueta que le confiere su largo capó, cuerpo bajo, una línea de techo extensa y curvas bien definidas a los lados que le dan un look muy atlético. Está equipado con luces LED, lo cual va dejando de ser novedad, las cuales enfatizan la expresión dominante del auto. Para establecer diferencias con el modelo de producción se emplean elementos de diseños simples, pero efectivos: parrilla sencilla, rines de 21 pulgadas, difusor en la parte trasera  e insignias que lo distinguen como prototipo con nueva tecnología. La plataforma de este prototipo es rígida, ligera y segura; construida en aluminio, acero de alta tecnología y fibra de carbono.

En el interior, algunos elementos de la cabina se ubican en un arco debajo del parabrisas que envuelve al conductor y copiloto. Los detalles ilustran el diseño deportivo del auto, y los materiales fueron seleccionados meticulosamente para combinar con el diseño. Los controles son intuitivos, el tacómetro fue reemplazado por un indicador de poder, cuenta con un indicador del nivel de la batería y el indicador de flujo de energía le dice al conductor el modo en que opera el auto. Los asientos tienen ventilación y funciones de masaje. Además un poderoso sistema de sonido Bose, así como un ionizador que garantizan un ambiente agradable. El sistema de navegación MMI, que se controla mediante la pantalla, muestra la vocación de este modelo para el mercado chino, al ser capaz de reconocer hasta 29 mil caracteres chinos, permitiendo así una interacción de alta gama que debe resultar muy atractiva a los clientes chinos. Por supuesto, como todo un buen producto del Grupo Volkswagen viene con muchos elementos de seguridad, con protagonismo para el sistema de cambio de carril, asistencia para visión nocturna, asistencia para estacionar y pre sense que reduce la severidad de un accidente.

Créditos
Jorge Esténger Wong