Audi R8 LMS 2015: Directo al circuito

Creado: Lun, 09/03/2015 - 00:05
Créditos
thef1.com
Audi R8 LMS 2015: Directo al circuito

El nuevo R8 ya está listo para dar el salto a los circuitos. Su primera variante de carreras se ha presentado junto con el modelo de calle en el Salón del Automóvil de Ginebra y presume tanto de potencia como de ligereza y aerodinámica.

Audi ha despachado un total de 130 unidades del R8 LMS de la anterior generación en un periodo de cinco años, de modo que sus expectativas con el nuevo modelo son altísimas. Adaptado para cumplir la normativa GT3 de la FIA, el Audi R8 LMS 2015 cuenta con un V10 de 5.2 litros que desarrolla 585 caballos de potencia, una cifra nada despreciable para un racecar que sólo pesa 1.250 kilos.

Su chasis ASF –Audi Space Frame– está realizado en aluminio, pero cuenta con numerosos elementos específicos, sobre todo en su suspensión, para incrementar la rigidez torsional en un 39%. En la misma línea, la aerodinámica se ha cuidado al máximo, integrando un suelo totalmente carenado, un difusor trasero de gran tamaño, que trabaja junto al característico alerón para generar una gran carga en este eje posterior. El flujo de aire que llega al piloto y la refrgeración del motor también han sufrido variaciones respecto al R8 LMS anterior y ahora ambos se benefician de una ventilación mayor.

Aunque Audi ha garantizado su presencia en las 24 horas de Nürburgring, 16 y 17 mayo, así como en Spa, 25 y 26 de julio, se espera que sea todavía el R8 LMS anterior el que compita en ambas pruebas. Los nuevos llegarán a sus primeros clientes a finales de 2015.

Créditos
thef1.com