Autorizan a Volkswagen adquisición de Scania

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Ariel B. Coya

La Comisión Europea autorizó la adquisición del fabricante sueco de camiones y autobuses Scania por parte del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, tras concluir que la operación no perjudicará a la competencia en la industria automotor del Viejo Continente. Tras estudiar la operación, el organismo comunitario concluyó que esta venta ”no impediría de forma significativa la competencia en el Área Económica Europea ni en ninguna de sus partes sustanciales“.

En ese sentido, el organismo afirmó que las actividades el eje del negocio de cada empresa no se solapa entre sí, pues Volkswagen se dedica a la producción de automóviles y de vehículos comerciales, un segmento de mercado que no cubre Scania.

El pasado 3 de marzo el consorcio que preside Martin Winterkorn elevó su participación en el capital de Scania hasta el 37.73 %, tras adquirir un 16.84 %. Con este movimiento, Volkswagen dio un paso decisivo en su objetivo de impulsar una integración amistosa entre Scania y su competidor alemán MAN, donde la multinacional de Wolfsburg ostenta una participación del 30 % que le sitúa también como principal accionista.

La casa alemana Volkswagen, uno de los principales fabricantes de automóviles en el orbe, controla las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini y Bugatti.

Créditos
Ariel B. Coya