Bentley EXP 9F, un nuevo SUV superlujoso

Creado: Dom, 03/06/2012 - 16:10
Créditos
Jorge Esténger Wong
Bentley EXP 9F, un nuevo SUV superlujoso

Luego de que Porsche abriera el camino de los SUV a marcas de otros perfiles, con su exitoso modelo Cayane, cada vez resulta más frecuente celebrar el arribo de un nuevo modelo, proveniente de una marca con un ”pedigrí“ de tanto abolengo como la inglesa Bentley. Como dato curioso podemos apuntar que ambas están dentro de la organización del Grupo Volkswagen, y en el caso de la inglesa el repunte en ventas del 2004 a la fecha ha sido, cuando menos, sólido y constante.

Así, Bentley presenta el EXP 9F concept, un súper SUV que pone su mira en el segmento tope de este tipo de vehículos. Para ello los alemanes de Volkswagen no se andan con cortapisas y ponen dentro del nuevo ”monstruo“ el motor W12 de 6 L de desplazamiento y doble turbo, acoplado a una transmisión de ocho cambios. El resultado es brutal: el SUV se desvanece de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

De igual forma, existen opciones ”más civilizadas“ potenciadas por un motor V8 de gasolina y una versión hibrida, con liderazgo para un motor térmico V6. Pero, en un concept, el protagonista siempre es el diseño, y ahora Volkswagen ha puesto en este Bentley todo el pragmatismo alemán, en función de reforzar el clasicismo y la flema inglesa. El resultado es un vehículo en extremo elegante, poderoso, sobrio y con clase.

La silueta del EXP 9F no enseña un solo ángulo fuerte, con una fluidez exquisita, que deja pasar la vista como una caricia desde el frente hasta el final de gigantesco SUV. El frontal está resuelto en dos unidades redondas de luces LEDS y una gran parrilla tejida rematada por la insignia de la marca.

El interior es, sin embargo, un alarde de lujo y ergonomía en función del confort. Con innumerables accesorios para bebidas, soportes para dispositivos de entretenimiento y conectividad; flexibilidad en su configuración para soportar reuniones de negocios a bordo y aún disponer de compartimientos empotrados para toda clase de lujos: cubiertos, copas, y todo aquello que pueda contribuir al ambiente sofisticado y de clase que se respira desde la primera mirada.

Créditos
Jorge Esténger Wong