BMW M3 Pick-up

Creado: Dom, 03/04/2011 - 19:16
Créditos
Willy Hierro Caveda
BMW M3 Pick-up

No se asombre, una camioneta BMW que dicho sea de paso es la pick-up más rápida del mundo. Parece una broma, incluso se presentó el primero de abril día de los santos inocentes en el mundo anglosajón, pero es toda una realidad. El BMW M3 Pick-up no solo es rápido, sino que tiene una capacidad de carga que frisa la media tonelada. Está homologada para circular por carretera, pero no se embulle, es un modelo único que no pasará a producción.

El propulsor es el mismo que mueve los ya conocidos M3. Es un V8 de 4.0 litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (32 en total). Genera una potencia de 420 CV a 8 300 rpm y un par motor máximo de 400 Nm a 3 900 rpm. Dirige su potencial al tren trasero por medio de una caja automática de doble embrague (M DKG Drivelogic) de siete velocidades, con levas tras el volante.

Desarrollado por BMW en conjunto con GmbH, se le realizaron pruebas en el trazado norte de Nürburgring. No se saben las prestaciones oficiales ni los tiempos realizados en el circuito alemán, pero se avisó que la aguja del velocímetro marcó 300 km/h y que acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Todo con un peso menor, en 50 kg, a la versión coupé descapotable. Y lo más asombroso, tiene una capacidad de carga de 450 kg.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda