BMW y el británico Andy Priaux ganaron los títulos mundiales

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jesús Piñón

La marca alemana BMW y el piloto británico Andy Priaux ganaron los títulos de constructores y pilotos en el WTCC, Campeonato Mundial de Turismos. Todo pintaba para la factoría española SEAT y el driver francés Yvan Muller, pero la mala suerte se apodero del equipo ibérico cuando a dos vueltas del final de la primera manga, en la última prueba del año, celebrada en Macau, el SEAT León de Muller quebró y con él las opciones de coronarse en ambos campeonatos.

Fue un duro golpe para Yvan, quien había empatado en puntos con Andy en la carrera anterior, disputada en Monza. Pero Muller se fue sin puntos en Macau, mientras que Priaux cosechó 11 unidades, al negociar un octavo y primer puesto en la carrera asiática.

También lo fue para SEAT, que le sucedió en China lo que nunca había pasado, ni en carreras, ni en entrenamientos. La rotura de la bomba de combustible eclipsó un campeonato que merecía la armada española. Pero BMW ganó en buena lid, al igual que Priaux, quien ha ganado tres campeonatos al hilo.

La clasificación del campeonato de pilotos es la siguiente:

1.Andy Priaulx / GBR. / 92 ptos.

2.Yvan Muller / FRA. / 81

3.James Thompson / GBR. / 79

4.Augusto Farfus / BRA. / 71

5.Nicola Larini / ITA. / 71

La clasificación del campeonato de constructores tras la carrera definitiva:

1.Bmw. / 255 ptos.

2.Seat. / 249

3.Chevrolet. / 218

4.Alfa Romeo. / 124

Créditos
Jesús Piñón