Campeonato de constructores

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

En el campeonato de constructores de MotoGP se puntea diferente a la fórmula 1, donde solo hay dos integrantes por marcas. De ese modo, quien más motos coloque en la parrilla de salida de cada GP, más posibilidades tendrá de situar una entre las punteras y acumular puntos. No todas las factorías cuentan con la misma cantidad bólidos: Honda cuenta con seis, Ducati y Yamaha con cuatro, Suzuki y Kawasaki con dos.

El líder de la temporada, con toda justicia, es Ducati con seis victorias pero las rojas boloñesas se vieron beneficiadas por Alex Barros, tercero en Mugelo, con 16 puntos cuando las motos oficiales quedaron detrás. Lo propio pasó con Honda en Estambul y Le Mans cuando Elías y Melandri (pilotos satélites) le aportaron 20 puntos por carrera (40 en total) a la marca del ala dorada.

Suzuki, que marcó una victoria primero que Honda y que su rendimiento ha estado por encima del equipo oficial Repsol Honda, se ve superada por esta en 39 puntos (al sumar los 40 puntos de Melandri y Elías). Esto no refleja el verdadero rendimiento de las fábricas en cada temporada.

A mi modo de ver la competencia debe ser por equipos y no por marcas. Cada escudería tiene dos motos como máximo y el resultado sería más real.

Campeonato de constructores después de once carreras

Marca / puntos

1-Ducati / 233

2-Yamaha / 197

3-Honda / 190

4-Suzuki / 151

5-Kawasaki / 74

Créditos
Willy Hierro Caveda