Capirossi: "Márquez tiene un talento extraordinario, puede ganar ya"

Creado: Dom, 09/06/2013 - 18:22
Créditos
telecinco.es
Capirossi: "Márquez tiene un talento extraordinario, puede ganar ya"

Loris Capirossi, asesor de seguridad de MotoGP, ha hablado con el portal motogp.com tras el GP de Italia. En esta entrevista el expiloto opina sobre el fin de semana en Mugello, la lucha por el título y Rossi y Biaggi, entre otros temas.

Pregunta: Loris, empecemos con el test de Moto2. ¿Por qué decidiste  probar una moto?

Loris Capirossi: "En mi carrera nunca piloté una 600, mucho menos una Moto2…¡En los últimos doce años sólo tuve en mis manos monturas de 500cc y MotoGP y la primera impresión fue que la moto era muy lenta!. Pero por otro lado es un moto reactiva, de carreras, y te da buenas sensaciones...Di unas pocas vueltas con la Speed Up del QMMF Racing, y me hubiera gustado probarlas todas, Kalex, Suter, JIR…por desgracia, el tiempo no ayudó. Al final hice dos vueltas con la Suter del equipo Gresini y aunque la pista estaba en mal estado, me divertí muchísimo".

En definitiva, que no pierdes una ocasión...

LC: "El mono y el casco los dejo directamente en el circuito o me los llevo de vuelta, que nunca se sabe. ¡Antes o después, sale la oportunidad de dar una vuelta con la BMW, el jueves!. Amo las motos, no puedo hacer otra cosa... Un piloto sigue siendo piloto toda la vida".

Con respecto a Moto2 y Moto3, ¿Cómo ves estas categorías desde el punto de vista de los representantes italianos?

LC: "Analizando Moto3, creo que el proyecto que la Federación Italiana comenzó hace un par de años es importante y de éxito seguro, pero hay que darle tiempo. Por ahora tenemos a Antonelli, Fenati, Tonucci que lo están haciendo bien y son muy jóvenes. Es una categoría técnicamente muy difícil y si no tienes una moto súper competitiva es muy complicado…".

"En Moto2 creo que tenemos pilotos fuertes que por diversas razones aún no están luchando por el podio y la victoria, esperemos que las cosas cambien porque Italia necesita volver a estar arriba, un poco como España en este momento. Es difícil porque [España] tiene un vivero lleno, con muchos pilotos, sobre todo Márquez, que es un piloto fuera de la norma, un talento fantástico".

Hablando de Márquez, ¿cómo juzgas su fin de semana en Mugello? ¿Crees que está a punto para conseguir el título?

LC: "Estoy con él porque tiene garra de sobra. Tiene mucho que aprender en MotoGP pero siempre es uno de los protagonistas…En Mugello se ha caído un poco demasiado, es cierto, pero también ha aprendido mucho. No será fácil, pero tiene ya el potencial para alcanzar el título este año, no me sorprendería en absoluto si llegara a conseguirlo“.

Y entre Lorenzo y Pedrosa, quién crees que se puede imponer?

LC: "Creo que ambos están en una gran forma. Lorenzo tiene una gran determinación, pero ahora Pedrosa es un rival durísimo y además este año ha hecho algo que nunca había hecho antes, ha comenzado la temporada muy fuerte. Si hace la segunda mitad de la temporada como acostumbra, será difícil de superar. Sin embargo, lo dejo en un 50% para cada uno“.

El adelantamiento de Jorge a Dani Pedrosa en la curva 1 habría podido crear una cierta controversia. ¿Cómo lo viste?

LC: "Si Dani hubiera continuado su trayectoria se habrían tocado, es cierto, pero es un adelantamiento normal".

Hablando de toques, como viste el incidente entre Álvaro Bautista y Valentino Rossi?

LC: "Muy difícil de analizar. Iannone frenó un poco a Bautista, Rossi vio a Bautista un poco más lento y trató de adelantarle por el exterior y en un cierto punto estaba ya por delante. Bautista dice que él no le vio en absoluto. Revisamos el vídeo con ellos para entender la situación, Valentino fue claramente golpeado, pero es difícil dar culpas. Hay que decir que en una categoría tan compleja, no se pueden perder metros en las primeras vueltas y los dos lo saben perfectamente e intentaron evitarlo".

Valentino ¿volverá a ganar carreras?

LC: "Yo creo que en esta primera parte la suerte no le ha ayudado. Tiene todo el potencial, porque es un gran campeón, y será protagonista en la continuación de la temporada".

Para terminar, tu opinión sobre el ”retorno“ de Biaggi con una Ducati en el test de Mugello de esta semana...


LC: "Me hace sonreír esto, pero estoy contento por él, vamos a ver qué es capaz de hacer en estos dos días, pero no lo tendrá fácil, empieza a tener cierta edad…".

Créditos
telecinco.es