Certera estocada de Stoner en Laguna Seca

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
WHC

El joven piloto australiano y líder del mundial, Casey Stoner (Ducati), le dio una estocada certera a sus rivales en el GP de Estados Unidos. No hubo nada para nadie en el trazado de Laguna Seca; ni sus más cercanos rivales (Rossi y Pedrosa), ni los de turno (Vermeulen y Melandri), pudieron seguir el ritmo impuesto por el jinete de la roja boloñesa. Segundo arribó Chris Vermeulen (Suzuki) y tercero Marco Melandri (Honda). De esta manera fueron, otra vez, tres marcas las que subieron al podio, dominado por Ducati por sexta ocasión en la temporada.

A diferencia de lo sucedido en Alemania, donde dominaron los neumáticos Michelin, en esta ocasión fueron los Bridgestone los dueños de la carrera. Valentino Rossi (Fiat Yamaha), fue el primer clasificado de los que utilizan el calzado francés, pero quedo fuera del podio, por detrás de su compatriota Marco Melandri.

Stoner, rompió el maleficio de la pole position, que se inició en Motegi 2006. A partir de esa carrera, ningún ganador en clasificatorias se hizo con la victoria del GP. El pasado fin de semana, Casey Stoner echo por tierra el embrujo. Esta victoria, su sexta de la temporada, le da una ventaja importante de 44 puntos en la clasificación de pilotos.

Ahora la MotoGP tomará un descanso hasta el 19 de agosto, cuando se corra el GP de la República Checa.

Campeonato de Pilotos después de once carreras.

Piloto/Constructor/Neumáticos/Puntos

1-Casey Stoner / Ducati / Bridgestone / 221

2-Valentino Rossi / Yamaha / Michelin / 177

3-Daniel Pedrosa / Honda / Michelin / 155

4-Chris Vermeulen / Suzuki / Bridgestone / 113

5-Marco Melandri / Honda / Bridgestone / 113

Créditos
WHC