Chevrolet presta atención a Europa y actualiza el Aveo

Creado: Vie, 22/10/2010 - 15:34
Créditos
Jorge Esténger Wong
Chevrolet presta atención a Europa y actualiza el Aveo

Chevrolet va prestando mayor atención a sus modelos de gama media y baja, así como a sus productos para el resto del mundo, una vez comprendido que la mayoría de su producción doméstica no ”es apta“ para el mercado mundial.  Así, su Aveo es una de esas ofertas que enseñan la cara este otoño, con un enfoque ”europeo“.

Aunque hay claros cambios en el aspecto del utilitario de cinco puertas, ninguno es excesivamente radical y permite una identificación y continuidad en la imagen de la gama, pues Chevrolet mantiene algunos rasgos de su predecesor. Gana en curvas indudablemente, es más musculoso y algo más osado con sus respiraderos y sus ópticas descubiertas. El nuevo Aveo ha ganado en longitud y anchura, no solo para  ganar en rigidez estructural sino, además, brindar un mayor espacio interior, uno de los temas imprescindibles a mejorar en la versión anterior. Ahora, queda resuelto: las cinco plazas son cinco plazas reales.

El nuevo Chevrolet Aveo incluye un elemento que ya consideramos necesario como es el control de estabilidad ESP, y también mejora notablemente en el apartado multimedia al poder incorporar conexiones auxiliares de entrada de audio (AUX-in y USB) o conexión Bluetooth para la función manos libres de los teléfonos móviles. Por último, el ”corazón“ del Aveo seguirá bombeando 85 CV hacia las ruedas en su versión base de 1,2 litros y 100 CV con 1,4 litros.  Ellos llevarán una caja mecánica de cinco cambios. La novedad será la existencia de un turbo diesel de 1,3 litros con 75 ó 95 CV de potencia y caja de seis marchas.  El Aveo mantiene su configuración de tracción delantera y ofrecerá la opción, única para el motor de gasolina de 1,4 litros, de una caja automática.

Créditos
Jorge Esténger Wong