Chevrolet trae un nuevo monovolumen: el Orlando

Creado: Dom, 05/12/2010 - 16:49
Créditos
Jorge Esténger Wong
Chevrolet trae un nuevo monovolumen: el Orlando

Los fabricantes norteamericanos andan a toda máquina con los de Chrysler tirando a fondo en la renovación de su gama para este 2011. Ford y Chevrolet, enfrascados en una batalla por los segmentos del taxi y autos de patrulla.  La efervescencia se extiende a otros segmentos como ha sido el caso del Chevy Volt y de nuestro protagonista de hoy: el Chevrolet Orlando.

Este será un monovolumen cuyas primera unidades están previstas para ser entregadas a comienzos del 2011, aunque los compradores podrán ordenar una de ellas desde este mes de diciembre. El  vehículo dispondrá de tres filas de asientos (¿Qué pasa en Norteamérica que no pueden renunciar a esa tercera fila de asientos?), con la segunda y tercera algo más elevadas, para mejorar el campo visual de los pasajeros y aprovechar el espacio al máximo.

Exteriormente su frontal es similar al de otros modelos de la marca, con dominio de la cruz dorada de Chevrolet en el centro de la parrilla y unos faros que siguen las líneas convergentes de todo el conjunto.  Los pasos de rueda y toda la parte baja de la carrocería tienen un embellecedor de plástico en color negro. En el interior, el cuadro de instrumentos y los mandos de la consola están iluminados en color azul.

El Orlando pondrá a disposición de sus compradores tres posibles motores, todos de la marca y presentes en varios modelos de Chevrolet: uno será de gasolina y los otros dos Diesel.  El motor de gasolina es un cuatro cilindros en línea y tiene 1.8 litros de cilindrada con 141 CV de potencia. Los diesel tienen 2.0 litros de cilindrada y entregan 131 y 163 CV.

El equipamiento del nuevo Chevrolet Orlando incluye de serie, independientemente de la versión, control de estabilidad, seis airbags, aire acondicionado, retrovisores con ajuste eléctrico y conexión para fuentes de sonido externas. Según la versión y el nivel de equipamiento las llantas pueden ser de 16, 17 ó 18 pulgadas de diámetro.

Créditos
Jorge Esténger Wong