Chrysler 700C, el monovolumen que viene

Creado: Dom, 21/10/2012 - 13:44
Créditos
Jorge Esténger Wong
Chrysler 700C, el monovolumen que viene

Resulta muy agradable la sostenida llegada de buenas noticias desde Chrysler, el fabricante norteamericano del gigante italiano FIAT. Ahora uno de sus puntos más fuertes recibe un importante respaldo con la presentación de lo que muchos han denominado el monovolumen del futuro: el Chrysler 700C.

A los excelentes resultados logrados por el Chrsyler 300, la Dodge Durango y el Jeep Grand Cherokee en las pruebas de la prestigiosa Consumers Report; siguió la clasificación del Dodge Dart como Top Safety Pick 2012 por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Lo llamativo, e importante, de estos galardones es que todos estos vehículos son nuevos desarrollos (o renovaciones) luego de la alianza con FIAT, de hecho el Dart comparte plataforma con el Alfa Giuletta.Por eso, el nuevo concept monovolumen encierra la que pudiéramos llamar ”la estrategia del futuro de Chrysler para este tipo de vehículo“.  Definitivamente, los malos tiempos que arrasaron Chrysler en el pasado se han ido, y los nuevos modelos han resultado un éxito, muy lejos de los ”Chrysler Espagueti“ que muchos vaticinaron al principio de la adquisición italiana. Así, el nuevo concept monovolumen 700C deja una idea clara de cuáles serán sus intenciones futuras, cargadas de carácter, en posición de líder.

El monovolumen Chrysler 700C Concept destaca por un diseño inteligente, marcado por un lateral que parece de una sola pieza y con unas manillas muy llamativas. El 700C resulta un concept que explora la posibilidad de un monovolumen moderno, avanzado, con un enorme salón al cual se accede por unas generosas puertas traseras, de correderas. El Chrysler 700C Concept se basa en la actual plataforma del Town & Country y el objetivo de los diseñadores fue redefinir la categoría, pero no reinventar sus características de diseño, sino más bien el estilo interior y exterior. Pero lo dominante, como en tantos modelos de Chrysler, es su diseño exterior: elegante, moderno y con carácter. En esto los de Michigan son espectaculares, creando vehículos con una imagen impactante y que no deja lugar a dudas: a usted podrá no gustarle un vehículo de Chrysler, pero jamás lo confundirá con ninguno de otro fabricante. Según Ralph Gilles, Director de diseño de Chyrsler, Presidente y CEO de su división SRT, el objetivo del 700C, un concept puro, es medir la respuesta del cliente cuando se encuentre con el monovolumen, para marcar la dirección del diseño de futuro para la próxima generación de monovolúmenes.

Créditos
Jorge Esténger Wong