Cinco GP y cinco puntos separan a Alonso del título

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Cavada

El GP de Italia es el primero de los últimos cinco Grandes Premios que le quedan a Fernando Alonso (McLaren Mercedes) para descontar los cinco puntos que lo separan de su tercer título mundial de Fórmula 1. La tarea ya no parece imposible y el español está motivado después del tercer lugar conseguido en Turquía y donde el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) terminó quinto. La pareja de Ferrari (Massa y Raikkonen) en su empeño por remontar, pudiera convertirse en aliados indirectos del asturiano.

Falta ver si el equipo de Woking juega limpio, algo que ha quedado en duda desde el GP de Mónaco. Tal vez Dennis rectifique a tiempo y luche limpiamente por retener a Alonso en sus filas. Máxime que sabe que más de un equipo le ha echado el ojo, algunos para 2009 y otros como Renault para la próxima temporada.

Si bien es cierto que el presidente de Renault dijo recientemente: "El éxito en la Fórmula 1 siempre depende del trabajo en equipo, es necesario un coche perfecto, chasis, motor, neumáticos, equipo y piloto, claro. Pero el mejor piloto no puede tener éxito sin un equipo perfecto y viceversa," recordaba Ghosn.

Sin embargo, Flavio Briatore no deja de insistir en retornar al español a las filas del rombo. Porque éste experimentado italiano sabe que un piloto como Alonso sí decide. Lo que queda es esperar el desenlace de la temporada y la decisión de Alonso. Algo que yo todavía no me atrevo a vaticinar.

Créditos
Willy Hierro Cavada