Cinturón de Seguridad para perros

Creado: Vie, 09/10/2015 - 15:50
Créditos
Willy Hierro Allen
Cinturón de Seguridad para perros

La legendaria fábrica checa de automóviles Skoda, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha estado trabajando para la seguridad de los canes que van a bordo de los autos con sus dueños. Para ello acaban de inventar el cinturón de seguridad para perros (que viajen sentados) y la hamaca para aquellos que prefieran hacer su viaje acostados o echados.

Estos medios de seguridad para todos los gustos perrunos, ofrecen enorme tranquilidad a sus amos en el curso de los viajes, pues en caso de accidente, frenazo o inesperados tomonazos para evitar un obstáculo en la vía, el perro está a salvo. Y aunque los perros no dicen nada, es indudable que se sienten  muy complacidos con estos aportes a su seguridad por parte de Skoda. Y sus dueños también.

De acuerdo a la seguridad del tránsito, los animales a bordo de los autos no deben ir sueltos, ya que podrían impedir cualquier maniobra del conductor. Por lo regular viajan en jaulas especiales en la zona de carga o en el asiento trasero, Ahora harán lo mismo, pero con mucho mayor comodidad, confort y disfrutar de la vista del paisaje durante el viaje.

El cinturón de seguridad perruno consiste en un arnés que se le coloca al can para sujetarlo y luego es anclado al tradicional cinturón en el asiento trasero. El animal está libre, pero seguro de no sufrir graves consecuencias en caso de accidente, como su amo al volante. En un frenazo, por ejemplo, el cinturón se bloquea y el perro queda sujeto por el arnés.

En caso que el perro prefiera viajar echado o acostado plácidamente, la firma ha presentado una especie de hamaca, cuya superficie es de plástico antideslizante y acolchado. Se coloca entre las filas de asientos y el perro viaja cómodamente echado, puede dormir o ver hacia fuera durante el trayecto. Se explica que con este dispositivo el animal está seguro también.

Asimismo, hay cubiertas de plástico para los asientos de distintos modelos de Skoda, antideslizantes acolchadas, para que los animales no estropeen el forro original. ¿Cuántas preocupaciones se han quitado los dueños de mascotas que suelen viajar con ellas? 

Créditos
Willy Hierro Allen