Citroën DS3 Racing

Creado: Jue, 20/11/2014 - 16:44
Créditos
Jorge Esténger Wong
Citroën DS3 Racing

El Grupo PSA ataca el final de este 2014 a todo gas, con la presentación de varias propuestas interesantes. Ya hemos conocido varias de su marca líder, Peugeot, y ahora nos llegan los detalles del nuevo DS 3 Racing, versión con la cual esta gama se independiza como marca, tomando distancia de Citroën. ¿Cuáles son las diferencias con el anterior Citroën DS 3 Racing? ¿Qué mejoras presenta respecto al modelo anterior? ¿En qué rango de precio será comercializado? Todos estos detalles tras el salto.

La línea DS se ha constituido como una marca independiente, dentro del grupo francés PSA, y ahora llega el turno al DS 3 de saltar al mundo por su propia cuenta, fuera del amparo de Citroën.  Esta versión que ahora llega, el DS 3 Racing, es la más potente de la gama DS 3. Hay, además, importantes cambios en el bastidor destinado a mejorar la eficiencia, con un mayor ancho de vía, y una disminución en la altura. También se realizaron mejoras a la suspensión y los frenos, que ahora llevaran pinzas de cuatro pistones delante.

Aunque el nuevo modelo mantiene el mismo motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros de cilindrada, ahora los franceses juran que entrega 4 CV más de potencia, hasta 207 CV en vez de los 203 del modelo anterior.  En verdad, DS no especifica los cambios realizados que permiten lograr ese incremento de potencia, mientras el par motor se mantiene inalterable en 275 Nm constantes, entre 2000 y 4500 rpm. Según los datos oficiales, el DS 3 Racing tarda 6,5 s en pasar de 0 a 100 km/h, la misma cota del anterior Citroën DS 3 Racing.

El aspecto del DS 3 Racing es diferente al del resto de la gama DS 3.  Ello se debido a elementos específicos como el difusor aerodinámico trasero, la doble salida cromada de escape, las llantas de 18 pulgadas y algunos elementos hechos de fibra de carbono.  Además, hay un despliegue de adhesivos de personalización, los cuales también distinguen a esta versión. Existen tres combinaciones de colores: blanco Banquise con techo gris Moondust, negro Onyx con techo Naranja y, con un incremento de 2000 euros, existe una combinación de dos colores mates, negro y dorado «Gold Mat» para el techo.

También entre las opciones que estarán disponibles se podrán adquirir unos faros denominados Xenón Full LED, que combinan las lámparas de xenón con LED´s. Según DS, se consigue una mayor potencia lumínica, una mejor dispersión de la luz y un consumo energético menor en hasta un 75% de ahorro, cuando usamos las luces largas. En los pilotos también se emplean LED´s. Éstos tienen el efecto tridimensional del resto de la gama DS 3, pero en su interior hay, además, un logotipo cromado con las letras de la marca: DS.

En el interior los asientos son de tipo baquet, con los reposacabezas integrados y están tapizados en Alcántara. La fibra de carbono está presente en la parte frontal del salpicadero, en el cuadro de instrumentos y en los embellecedores del volante. El navegador -con una pantalla a color de siete pulgadas y la cámara de visión trasera- forma parte del paquete eMyWay, el cual opcional por el precio extra de 1039 euros.  En versión estándar, el nuevo DS 3 Racing tendrá un precio alrededor de los 29 500,00 euros.

 

Créditos
Jorge Esténger Wong