Citroën sale delante en WRC 2007

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Willy Hierro Allen

El francés Sebastián Loeb, actual piloto campeón del World Rally Car (2006), ganó la primera carrera de la temporada 2007, en Mónaco, y así coloca a Citroën (subcampeón 2006) delante este año, que consta de 16 pruebas alrededor del mundo. Esta victoria de Citroën despeja la incógnita sobre el nuevo modelo C4, que se estrena ahora tras jubilar al Xsara WRC, ganador de varias temporadas.

Citroën se vistió de gala con el 1ro y 2do lugares en Mónaco, donde este año no hubo nieve, sino lluvia, y algunas etapas especiales nuevas, además de la estresante conducción nocturna. Todo esto unido a probar de verdad el nuevo C4 en la primera carrera de la temporada, significó toda una hazaña para el equipo oficial de Citroën. El Jefe del equipo, Guy Fréquelin, dijo estar muy nervioso antes de comenzar.

Pero el resultado alegró a los parciales del doble chevrón y aunque no faltaron las inevitables comparaciones: C4 versus Xsara, el nuevo modelo salió magníficamente bien parado. Aseguran que el C4 es más rápido que el Xsara y muy fácil de pilotar. No tan felices estaban los del equipo Ford (actual marca campeona del WRC 2006), que se quedaron con unos desalentadores 3ro y 5to lugares.

El finlandés Marcus Gronholm, piloto subcampeón 2006, se vio superado por los dos Citroën, algo que no ocurrió al final de la temporada pasada, cuando el Ford Focus parecía muy fuerte. Sin embargo, la respuesta de Citroën con el C4 ha traído y probablemente traerá dolores de cabeza al equipo del óvalo azul. Incluso el equipo Subaru se coló 4to con el peligroso piloto australiano Atkinson.

Parece que este mundial WRC 2007 será muy competitivo. Hay que esperar por otros rallies: los caminos helados del norte de Europa, los de tierra de México y Argentina, los lodazales de África, los pedregosos de Córcega… Acabamos de comenzar.

NOTA: en la revista impresa no. 4 (enero/febrero 2007) viene el Citroën C4 Loeb.

Créditos
Willy Hierro Allen