Citroën tambalea y Renault coquetea con WRC

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Charly Morales Valido

Mientras aumentan los rumores de que Renault estará entre las marcas seducidas por los nuevos aires del campeonato mundial de rallyes (WRC), Citroën confiesa su falta de motivación e interés en permanecer en las carreras por tramos. Según Olivier Quesnel, director de Citroën Sport, los jerarcas del WRC deberían utilizar una mayor estrategia de publicidad, al estilo de la Fórmula Uno o el campeonato alemán de autos de turismos (DTM).

”En estos momentos, la promoción de los rallyes es igual a cero. Es increíble que el DTM, una competición menor que el WRC, consiga promoverse mucho mejor que el propio WRC. Eso debe ser corregido para que Citroën decida continuar, pues de lo contrario todo carece de cualquier sentido.“, sentenció Quesnel.

El directivo de Citroën adelantó que el equipo tomará una decisión cuando sepa con total seguridad cuáles serán los cambios técnicos para el 2010. Aun así, aclaró que tal interés publicitario coexiste con el propio amor por el deporte.

La Federación Internacional de Automovilismo prevé el ingreso de los modelos S2000 ”vitaminados“, lo cual ha despertado el interés de Renault, que quiere probar suerte en otra competencia tras sus bandazos en el F1.

La marca gala fichó a uno de los creadores del Peugeot 207, al parecer para trabajar en el desarrollo del nuevo Megane S2000, cuyo debut está previsto para 2009, tras adaptarlo a las especificaciones técnicas del mundial.

Renault cuenta con una larga y suficiente experiencia en el mundo del rally, como demuestran los antiguos R5 Turbo, Megane Kit Car o Clio S1600 y los más actuales Clio S2000 o el Clio R3, entre otros.

Créditos
Charly Morales Valido