Civic Novena Generación: de la ficción a la realidad

Creado: Sáb, 29/01/2011 - 10:34
Créditos
Jorge Esténger Wong
Civic Novena Generación: de la ficción a la realidad

Han pasado años desde el lanzamiento de uno de los modelos de automóviles japoneses más populares: el Honda Civic.  Ahora la marca nipona anuncia lo que puede ser su novena generación en un prototipo que adelanta las principales características del futuro vehículo. Veamos.

La nueva versión está prevista para llegar al mercado norteamericano durante la primavera de este 2011 y luego las previsiones apuntan a un desembarco en Europa para fines de año.  El vehículo será una berlina de cuatro puertas, al estilo del actual Honda Civic Hybrid que lucha a brazo partido por abrirse un camino en ese segmento.  De igual forma existe una versión coupé que tendrá una comercialización más limitada.

Para lograr cumplir con la presencia global del Civic, y aún fortalecerla, la marca del país del sol naciente ofrecerá un máximo de flexibilidad en las posibilidades de empleo de combustibles, con versiones que usarán gasolina; otra con gas natural y debe existir un diesel para su camino europeo. También habrá una variante híbrida —con un motor de gasolina y otro eléctrico—  que tendrá la batería de iones de litio, siendo la primera vez que Honda monte este tipo de batería.  Las versiones con motor de gasolina i-VTEC reciben cambios con respecto a los motores actuales para reducir los consumos de combustible y, en consecuencia, las emisiones contaminantes.  Como sucede con el CR-Z, el Insight y el Jazz Hybrid, las versiones del Civic con motor de gasolina tendrán el botón «ECON», que optimiza la utilización del aire acondicionado, del motor y otros elementos relacionados con el consumo de combustible.

Para ofrecer diferenciación en la gama existirán varias posibles combinaciones de paragolpes y la parrilla delantera, los cuales podrán tener diferentes diseños. La novena generación del Honda Civic está prevista para ser fabricada en el Reino Unido, al igual que la anterior y Honda ha anunciado en un comunicado que las unidades destinadas al mercado europeo se diferenciarán mecánicamente de aquellas que se destinen a los EE.UU.

Créditos
Jorge Esténger Wong