COMA Y SCHLESSER CONQUISTAN RALLY DE TÚNEZ

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Charly Morales Valido

El piloto español Marc Coma y el francés Jean Louis Schlesser conquistaron la corona de motos y autos, respectivamente, del Rally de Túnez, cuya octava y última etapa recorrió 353 kilómetros.

Coma (KTM) superó en la general al galo David Casteu, ganador del tramo final, en tanto Schlesser ratificó su hegemonía en dicha prueba, al imponerse en el cierre.

Casteu -escolta de Coma en la clasificación final, a 22.40 minutos- apenas le sacó 1.47 minutos al flamante campeón, seguido por el letón Janis Vinters entró a 26 segundos del francés.

Schlesser casi no tuvo resistencia en las rutas tunecinas, donde su compatriota Christian Lavieille nunca logró alcanzarlo, ni por segmentos ni en el escalafón.

La última etapa, entre Matmata y Tozeur, resultó el clásico paseo de campeones para quien impuso su superioridad en Túnez, por delante del polaco Lukasz Komornicki.

Al final, Schlesser le sacó 49.29 minutos de ventaja a Lavieille (Nissan) y 2:04.44 horas al también galo Pascal Thomasse, quien finalizó tercero al desbancar a última hora a Isabelle Patissier.

Créditos
Charly Morales Valido