Concept A-BAT la camioneta hibrida de Toyota

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Jorge Esténger Wong

Incansable, explotando al máximo la constancia y disciplina asiática, Toyota parece decidida a no dar respiro a ningún fabricante de automóviles en este mundo. Sólida en el sector de los compactos, en el de los SUV, su marca premium (Lexus) le planta cara a los alemanes y ahora lanza otra arremetida contra el único reducto que apenas les queda a los norteamericanos: las camionetas.

Claro que ya el fabricante nipón tiene varios modelos, y muy buenos por cierto, en este sector; pero quienes conocen el concept A-BAT saben que ahora Toyota va "a por más". Con una imagen bien espectacular y musculosa la camioneta de Toyota puede hacer cualquier cosa menos pasar desapercibida. Con este concept Toyota retoma el concepto de camionetas pequeñas y compactas que, junto a Nissan, sostuvo hasta la pasada década. Ahora este concept es 68 cm más corto que la Tacoma de cabina extendida y 23 que el modelo normal. No obstante, gracias a su cama con portón central es posible abatir la baranda final y cargar en ella la típica plancha de pleywood de 4x8.

Esta concept recibe la potencia de un grupo Hybrid Synergy Drive de Toyota acoplado a un motor cuatro cilindros, todo lo cual rehace el camino de Toyota en el consumo de combustible de sus vehículos, luego del pasado aumento de tamaño en casi todos los modelos SUV del fabricante asiático el pasado año.

Créditos
Jorge Esténger Wong