
América Latina ha resistido la crisis que se abate sobre la economía mundial desde 2007 y muchos de sus países, incluso, han registrado crecimientos sostenidos del producto interno bruto. Por ello, muchos fabricantes de automóviles han reforzado su atención hacia este mercado y lo han personalizado con modelos que se insertan armónicamente en la dinámica de la región. Ese es el caso de Chevrolet, que tiene varias ofertas bien diferentes e interesantes. Uno de estos autos es el Aveo, un sedán compacto de ambiente familiar y precio contenido. Veamos.
Sencillo, pero atractivo. Es lo primero que se nos viene a la mente cuando ponemos la vista sobre el Aveo Sedán, un auto que goza de un diseño exterior sobrio, con líneas laterales muy bien definidas y hasta nos regala algunos detalles exteriores. En cuanto a las posibilidades mecánicas, es un auto simple, con un único motor disponible y dos opciones de transmisión. La planta de fuerza es un cuatro cilindros en línea, de gasolina, con 16 válvulas, doble árbol de levas e inyección electrónica multipunto. Tiene 1,4 litros de desplazamiento y produce unos muy válidos 94 CV de potencia. Esta cota debe mover con agilidad a un auto de peso contenido, como el Aveo. Para hacer efectiva esa potencia existen dos transmisiones: la mecánica de cinco cambios y una automática -solo en la versión LT AT- de cuatro marchas.
En materia de seguridad, el Aveo Sedán ostenta un nivel muy aceptable. Chevrolet ha provisto a este auto con bolsas de aire frontales de serie, mientras que en las versiones más equipadas el modelo cuenta con carrocería de deformación programada, jaula de seguridad y barras laterales. Todo lo anterior está disponible en un precio que rebaja los 13 000.00 USD, lo cual lo convierte en una opción muy competitiva.