Copa Castrol. Séptima válida del campeonato cubano de Karting

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

El trazado de Cocomar, de la playa El Salado, fue escenario de la séptima prueba puntuable del campeonato cubano de Karting. Los ganadores fueron: en la Junior, Alfredo Puly Aldereguía (TriStar); en la Senior, Julio Cantillo (Nissan); en Desarrollo, Adrián Martínez (Peugeot-Michelin); en la Master, Rolando Cañedo (Peugeot-Michelin) y en la Fórmula A, Ronel Cueto (Volkswagen) quien pasó a comandar la clasificación de la prueba reina del Karting cubano.

Junior. Puly fue dueño de la pista durante todo el fin de semana.

El joven piloto de la escudería TriStar, Alfredo Puly Aldereguía, dominó sin contratiempos las carreras de sábado y domingo. Nadie pudo hacerle sombra después de reafirmarse como máximo ganador de la pole position y salir primero en la parrilla. El segundo puesto lo consiguió, bien luchado, Yohan Reinoso, quien relegó a la tercera posición a Nelson D’León (Volkswagen), que se mantiene como líder de la categoría.

Senior. Cantillo desplazó a Mina de la punta en la clasificación.

El veterano Julio Cantillo (Nissan) logró con mucha inteligencia victorias en las dos mangas disputadas el fin de semana, y así ganar la séptima carrera de la temporada. Con este resultado pasó a comandar la clasificación en su clase. Segundo terminó Carlos Pérez y tercero Agustín Cortada (Moncar), en enconada lucha con Ernesto Quico Dobarganes (Cubanacan Revimca).

Desarrollo. Adrián voló en Cocomar.

El piloto de la escudería Peugeot-Michelin, Adrián Martínez, regresó a los planos estelares y ganó con autoridad la Copa Castrol. El nuevo motor, acoplado al recientemente probado chasis Maranello, hizo junto con Adrián un conjunto imbatible durante todo el fin de semana. Cecilio Gallardo fue segundo y el puntero de la temporada, Yuself Núñez (Mercedes-Benz Castrol) finalizó tercero.

Master. El campeón ganó su primera carrera del curso.

Rolando Cañedo (Peugeot-Michelin), campeón en 2006, ganó su primera carrera de la temporada, después de un espectacular duelo entre él, Kuki Reigosa (CR Tecnology) y Jason MacDonald (Kia-USAG). Cañedo fue segundo el sábado y primero el domingo, acumulando un total de 14 puntos y lograr el triunfo. Segundo concluyó MacDonald y tercero Josvany Giral (Konic), quien aprovecho el ponche de Reigosa que mantuvo el liderato en la puntuación, ahora empatado con MacDonald.

Fórmula A. Ronel es el nuevo líder de la prueba reina.

Después de un luchado tercer puesto el sábado, Cueto iba con muy pocas posibilidades de ganar el domingo. Se esperaba un interesante duelo entre Gustavo Wajay Vázquez (Citroën –Total) y Alejandro González (Garnier). Pero la liza terminó con el trancón de Alejandro que provocó el despiste de Wajay. Ronel pasó a la punta de carrera y terminó primero. Por puntos Gustavo Vázquez fue segundo y tercero Carlos Callazo (TriStar), con los mismos puntos que Wajay. Cuando hay empate en puntos la pole define al ganador.

La próxima competencia se celebrará los días 29 y 30 de septiembre (en El Salado).

Créditos
Willy Hierro Caveda