Copa Citroën, quinta carrera de la temporada

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
WHC

Bajo un intenso sol se celebró, el pasado fin de semana, la Copa Citroën. Las cinco categorías en competencia gozaron de una intensa lucha por la punta y donde la adrenalina, una vez más, rompió los termómetros. Los ganadores: Nelson D’León (Volkswagen), en la Junior; Flavio Mina (Kia-USAG), en la Senior; Yuself Núñez (Mercedes-Benz Castrol), en Desarrollo y Jason MacDonald (Kia-USAG), en la Master se mantienen de líderes del campeonato. En la Fórmula A ganó Alejandro González (Garnier) y ahora domina la clasificación de la prueba reina.

Junior

La pole position la ganó Alfredo Pully Aldereguia (TriStar), quien dominó gran parte de la carrera sabatina pero en los últimos compases se vio superado por Nelson D’Leon. En la tercera posición llegó José A. Fernández Rubio, que protagonizó una excelente carrera. El Domingo Nelsito salió desde la punta de carrera y así se mantuvo hasta ver la bandera a cuadros. Segundo arribó Fernández Rubio y tercero Yohan Reinoso. En el podio Nelsito fue primero, Fernández Rubio segundo y Orlando Valderrama Jr. (Bago) tercero, por puntos, después de ser cuarto sábado y domingo.

Senior

Flavio Mina conquistó la pole y venció sin contratiempos sábado y domingo. La lucha se centro por la segunda y tercera plazas entre Orlando Valderrama (Bago), Carlos Pérez y Ernesto Quico Dobarganes (Cubanacan Revimca). En ese orden quedaron el sábado pero el domingo Quico fue tercero. En el podio Flavio primero, Orlando Valderrama segundo y Dobarganes tercero.

Desarrollo

Yuself Núñez se adueño de la pole y triunfó con amplia ventaja el sábado y domingo. Su más cercano perseguidor, Adrián Martínez (Peugeot-Michelin), presentó problemas de pesaje en clasificatorias que lo obligaron a salir desde la última posición. Sin embargo Adrián remontó y llegó segundo el sábado y repitió la receta el domingo después de una complicada arrancada. El tercer puesto el sábado lo conquistó Frank Darias quien fue cuarto el domingo al verse superado por Andrés Tato, un experimentado piloto que regresa después de cumplir con el servicio militar. En el podio Yuself fue primero, Adrián segundo y Darias tercero.

Master

La clasificación la dominó el inglés Jason MacDonald pero en la primera carrera se vio superado por Ernesto Kuky Reigoza (CR Tecnology), quien implantó un ritmo impresionante, al combinar su buen manejo con la excelente mecánica de su hermano, Yosvani Reigoza. Segundo fue Jason y tercero su compañero de equipo Marco Di Penta. El domingo Reigoza volvió a lo suyo y le sacó una amplia ventaja a sus oponentes. Di Penta se enredo con Rolando Cañedo (Peugeot-Michelin) en la curva 12 y MacDonald tuvo problemas en la U. Faltándole apenas media vuelta para tomar la bandera a cuadros a Reigoza, se le salió la llanta trasera derecha y quedó varado en la contra meta, el ganador dominical inesperado fue José Pecas Menéndez (Citroën). Al final quedaron tres pilotos empatados en puntos con 10. El podio se decidió por las clasificaciones, primero Jason MacDonald, segundo Kuky Reigoza y tercero Pecas Menéndez.

Fórmula A

Las carreras de la categoría reina del karting cubano las dominó de principio a fin Alejandro González (Garnier). La pelea fuerte estuvo en la lucha por las restantes plazas del podio. El sábado Daniel Esquijarosa (Peugeot-Michelin) terminó segundo y Rubén Cantillo (Kia-USAG) tercero. El domingo la segunda plaza la negoció Ronel Cueto (Volkswagen), después de una espectacular remontada, Esquijarosa terminó tercero. El segundo puesto del podio se decidió por los tiempos en clasificatorias al quedar empatados con 10 puntos Rubén y Daniel. Como Cantillo hizo mejor tiempo, fue segundo y Esquijarosa tercero.

La próxima carrera será el 28 y 29 de Julio.

Créditos
WHC