Copa Náutica Marlin Tarará: ¡Llegó para quedarse!

Creado: Dom, 03/09/2017 - 14:49
Créditos
Texto y Fotos: Dayán García La O
Copa Náutica Marlin Tarará: ¡Llegó para quedarse!

Este sábado dos de septiembre el clima no fue el mejor aliado de los regatistas. Pero después de una prolongada calma apareció un brisote que encendió las ganas de más de 20 instructores náuticos de la Sucursal Marlin Tarará, quienes minutos después navegaron a bordo de los Hobbie Cat 15 para inaugurar con éxito la primera regata de vela que lleva el nombre de la instalación turística ubicada en el litoral este de La Habana.

En un circuito diseñado en la playa de la entidad, once duplas de patrón y grumete vencieron casi tres millas náuticas para hacer las delicias de una jornada dedicada al cierre del verano y que contó con otras variadas ofertas para los que decidieron vacacionar en la instalación.

Según Ramón Jiménez, director de la sucursal, esta primera edición de la Copa tiene que ser la chispa que motive cada año a tripulantes de veleros de otras instituciones y marineros foráneos a demostrar su pericia a bordo de estas embarcaciones de paseo.

”Nos interesa promover nuestros servicios náuticos y también motivar a nuestros instructores, quienes se entregan a diario por satisfacer las demandas de los clientes. Estas regatas entre ellos tienen un sello distintivo de rivalidad entre colegas y amigos. Ahora hace falta sumar más tripulaciones para la próxima edición“, agregó el directivo.

El primer Hobbie Cat 15 en arribar a la playa fue el tripulado por el patrón Erick Sánchez y el grumete Vladimir Mujía, quienes pertenecen al Punto Náutico de Villa Trópico en Jibacoa y lograron un mejor aprovechamiento de la brisa para entrar con una ventaja considerable.

Erick, quien dice estar vinculado a la actividad hace 43 años, dijo que todos querían ganar, pero lo más importante es disfrutar entre amigos que no se ven todos los días.

”Para este tipo de navegación el viento influye, pero estas condiciones de calma obligan a demostrar todas las habilidades. Estoy contento, creo que esta Copa llegó para quedarse“, subrayó.

El segundo puesto correspondió a Luis Valdés y Yasel Cabello (Villa Los Pinos), en tanto el tercer lugar fue para los hermanos Osmel y Eddy León (Atlántico).

Los Hobbie Cat 15 tienen 4,95 metros de eslora, 2,26 metros de manga y un peso de 342 libras, lo que unido a su flotabilidad y cualidades marineras, lo convierten en una de las más modernas y demandadas naves de vela a nivel mundial.

La Sucursal Náutica Marlin Tarará extiende sus servicios desde la Playa Bacuranao hasta Jibacoa, con nueve puntos náuticos dedicados fundamentalmente a la renta de bicicletas acuáticas, kayaks, Hobbie Cat y otras ofertas.

Créditos
Texto y Fotos: Dayán García La O