Dawin Hernández dominó la prueba reina del motociclismo en Varadero

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

El dominicano Dawin Hernández dominó las carreras de Superbike que se celebraron en el circuito Aeropuerto Viejo de Varadero, enclavado en ese afamado balneario. Además de las carreras en la máxima categoría se efectuaron competencias en otras cinco clases: 50 cc, 65 cc, 150 cc Estándar, 150 cc Sport y 250 cc Súper Sport. Todas en el marco de la IV Olimpiada del Deporte Cubano.

Después del dominio de los pilotos cubanos Nirio Rivero y Manuel Angle en la fase clasificatoria y de una primera vuelta electrizante, alternándose ambos jinetes la punta de carrera, llegó en la primera curva del trazado el indeseado accidente que dejó fuera de combate a ambos. Dawin, quien estaba al asecho de los líderes, tomó la punta de carrera y no la soltó hasta ver la bandera a cuadros. Así ganó la primera manga de la Superbike.

La segunda manga fue todo un concierto de Dawin, apoyado en la mecánica y dirección de Juan Yamaha, quien también asistió a Radomes Polanco (el Piwi) que terminó tercero. El segundo puesto en la general fue para el venezolano Franklin Rivero.
En las otras categorías los vencedores fueron: José Carlos León (50 cc), Javier Valderrama (65 cc), Suran Matías (150 cc Estándar), Carlos Gutiérrez (150 cc Sport) y Lucien Vázquez (250 Súper Sport).

El público, que cubrió toda la pista a ambos lados del trazado, gozó de un bonito espectáculo. Una fiesta de la velocidad en dos ruedas que debiera repetirse con más frecuencia.

Créditos
Willy Hierro Caveda