De Brasil saldrá el campeón

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

El próximo fin de semana se correrá en Interlagos el GP de Brasil, última prueba del año y de donde saldrá el campeón de la temporada. Un título al que aspiran, con posibilidades, tres pilotos: Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), Fernando Alonso (McLaren Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). El circuito Interlagos está enclavado en las afueras de Sao Paulo y fue inaugurado en 1940.

El clima reinante en la zona hace que en la pista se produzcan torrenciales aguaceros, que sumado a su notable recta en bajada y a los múltiples sitios donde se puede adelantar, hacen del GP brasileño un laberinto de pasiones.
Quien más posibilidades tiene de coronarse es Hamilton, máxime cuando Dennis ha declarado que su lucha es contra Alonso y no contra Raikkonen. La FIA ha tomado cartas en el asunto y colocará un comisario dentro de la escudería de Woking para inspeccionar el trato a Fernando Alonso.

El asturiano necesita ganar y que Hamilton sea tercero, difícil pero no imposible. Mientras que el finlandés requiere de mucho más, ya que su desventaja con el líder es de siete puntos.

De todos modos, ya lo dijo quien lo dijo ”carreras son carreras y nada se sabe hasta el final“. Veremos que pasa el domingo.

Créditos
Willy Hierro Caveda