Destino del Mundial de Turismo se definirá en Macao

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Frank Marín Vergara

Cuando todo parecía definido en el Campeonato Mundial de Turismo, el Gran Premio de Italia deparó un brusco giro en el decursar de las acciones, y el certamen llegará a sus dos últimas etapas en Macao plagado de incertidumbres con respecto a los ganadores.

En el célebre circuito de Monza el francés Yves Muller (SEAT) tuvo un fin de semana de ensueño y con un éxito el sábado, unido al quinto puesto del domingo, igualó en el liderato de la clasificación general al británico Andy Priaulx (BMW), con 81 puntos.

La brillante actuación del galo se combinó con el infortunio vivido por el bicampeón del orbe, quien no pudo completar ninguna de las dos carreras y en un santiamén vio borrada su ventaja al frente de la tabla individual, y ahora ve peligrar su reinado.

El panorama se presenta tan engorroso de cara al final de la lid, que seis pilotos todavía conservan opciones matemáticas de agenciarse el título.

Algo similar ocurre en el torneo de constructores, pues BMW perdió en el trazado italiano una diferencia de 30 unidades sobre SEAT, que amenaza con consumar en Macao -en noviembre- una remontada épica.

Clasificaciones del Mundial de pilotos

1-Andy Priaulx (G.Bretaña/BMW) 81 puntos

2-Yvan Muller (Francia/SEAT) 81

3-Augusto Farfus Jr. (Brasil/BMW) 71

4-James Thompson (G.Bretaña/Alfa Romeo) 69

5-Jörg Müller (Alemania/BMW) 66

Clasificaciones del Mundial de constructores

1-BMW 237 puntos

2-SEAT 227

3-Chevrolet 194

4-Alfa Romeo 111

Créditos
Frank Marín Vergara