Doblete de Citroën en España anima Mundial de Rally

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Frank Marín Vergara

El doblete protagonizado por Citroën en el Gran Premio de España mantuvo el interés en el Campeonato Mundial de Rally, cuando restan por disputarse los puntos correspondientes a las paradas de Francia, Japón, Irlanda y Gales.

Con un gran margen en la clasificación de constructores a favor de la escudería estadounidense Ford, las mayores opciones del colectivo francés para alzarse con algún gallardete se centran en la categoría individual, que continúa dominada por el finés Marcus Grönholm.

La victoria en los trazados de Cataluña del galo Sebastien Loeb, combinada con la segunda posición de su compañero de equipo español Dani Sordo, permitió al tricampeón del orbe acercarse a seis puntos del líder, a la postre tercer lugar.

El espectáculo no constituyó la nota dominante de la lid ibérica, pues las ubicaciones finales se decidieron desde la primera jornada de competencia, y a partir de ese momento los tres contendientes se dedicaron a conservar sus ubicaciones.

La lluvia caída en la fecha inicial benefició a los exponentes de Citroën, en especial a Loeb, quien aprovechó las potencialidades de su automóvil y su habilidad sobre el asfalto, para sacarle casi 14 segundos a Sordo y cerca de 40 a Grönholm.

Además de recortar la diferencia del escandinavo, el astro francés quedó en una favorable situación, pues todavía quedan por efectuarse dos fases sobre asfalto (Grandes Premios de Córcega e Irlanda), donde podría revertir definitivamente el curso del certamen.

En la cuna de Napoleón los aficionados locales esperan el repunte de su ídolo y por qué no, un acercamiento de Citroën con respecto a Ford, que amenaza con revalidar su título de marcas.

Clasificación de pilotos

1.Marcus Grönholm (Finlandia/Ford) 96 puntos

2.Sebastien Loeb (Francia/Citroën) 90

3.Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford) 74

4.Dani Sordo (España/Citroën) 39

5.Petter Solberg (Noruega/Subaru) 34

Clasificación de constructores

1.Ford 170 puntos

2.Citroën 131

3.Subaru 64

4.Stobart Ford 57

5.OMV-Kronos Citroen 39

Créditos
Frank Marín Vergara