Doblete de Ford en Finlandia

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Polo Airon

Los dos pilotos de la escudería Ford-BP (Castrol): Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen, ambos finlandeses, hicieron el uno-dos en el complicado Rally de los Mil Lagos, celebrado a principios de agosto (entre el 1 y el 5) en su propio país. Así reabrió la temporada 2007 del World Rally Car (WRC) tras un breve descanso veraniego. El actual campeón: Sebastien Loeb, llegó tercero en su Citroën C4 WRC.

Realmente fue una carrera bien cerrada, en la cual todos los punteros se mantuvieron muy cerca unos de otros y aunque Gronholm ganó la mayoría de las etapas especiales (velocidad), finalmente conquistó la victoria por solo 24 segundos. Detrás entró el otro Ford Focus WRC, de Hirvonen, seguido (a 45 segundos del líder) del Citroën C4 WRC del francés Sebastien Loeb. El Citroën del español Daniel Sordo, compañero de Loeb, no terminó por problemas en su motor.

Esta es la victoria número 26 de Marcus Gronholm en su carrera deportiva y el séptimo triunfo consecutivo que logra en el en Rally finlandés, caracterizado por sus caminos de tierra o helados, llenos de saltos, donde los autos suelen ”volar“. Gronholm ganó sin discusión, pero nunca pudo conseguir ventaja suficiente para sentirse tranquilo. Y si bien Loeb jamás ha podido ganar en Finlandia, esta vez sí logró imponerse en un tramo especial de la segunda etapa.

Pero Gronholm no dio tregua y arrasó con las últimas tres especiales del último día para garantizar su victoria. Ahora Ford sigue delante con posibilidades de revalidad su título de Constructores y Citroën, única marca que le da pelea, sigue intentándolo en su persecución implacable. Ni Subaru, que colocó a su nuevo piloto (el español Xevi Pons) en sexto lugar, ni Mitsubishi, que terminó séptimo, pueden representar por ahora un peligro para la marca del óvalo azul.

Con este resultado, Gronholm marcha 13 puntos delante de Loeb en el campeonato de Pilotos, perseguidos por Sordo (que no punteó en este Rally). La próxima cita (octavo rally de los 16 previstos para este año), será en Alemania, del 17 al 19 de agosto, en un itinerario que se corre en su mayoría sobre asfalto. Y ahí Citroën (Loeb y Sordo) salen de favoritos. Habrá que ver qué pasa.

Créditos
Polo Airon