Dodge Charger SRT Hellcat. La berlina más rápida del planeta

Creado: Jue, 16/10/2014 - 17:54
Créditos
Car Yahoo!!
Dodge Charger SRT Hellcat. La berlina más rápida del planeta

Que los americanos saben hacer grandes coches queda claro con ‘aparatos’ como este Charger SRT Hellcat, bautizado como la berlina más rápida del mundo. Puede ser una ‘farolada’, pero basta con ver la ficha técnica del bólido para acallar cualquier atisbo de rebelión: 717 caballos y un 0-160-0 cifrado en 13 segundos. A los alemanes, sin duda, les ha salido un durísimo rival. Lástima que en España no se pueda disfrutar del SRT Hellcat…

¿Un Audi RS 6 Avant? Puede. ¿Quizá un BMW M5 30 aniversario? Tal vez. ¿Y si se tratara de un Mercedes E 63 AMG? Buena opción donde las haya, sin dudas, pero ”el sedán más veloz del mundo“ no procede de Europa, cuna del automóvil, sino del otro lado del ‘charco’. Así es: Dodge y su exagerado Charger SRT Hellcat han escalado al podio de los supercar con un automóvil que nada tiene que envidiar a los mejores sprinters que pueblan los garajes de los multimillonarios.

Más allá de un profundo maquillaje que ha acentuado el carácter de este modelo (como puedes observar perfectamente en su imagen, con unos abrumadores paragolpes, un capó fabricado en aluminio con aberturas de refrigeración, salidas de escape, spoiler y difusor posterior entre otros retoques), el Charger SRT Hellcat puede circular tan plácidamente por una autopista como ‘devorar’ un circuito sin apenas inmutarse. En esta dualidad influyen los cuatro programas de suspensión que incorpora de serie (Eco, Sport, Track y uno de libre configuración), un launch control de salidas (es un programa electrónico que exprime al máximo la caballería), tracción integral y cambio de marchas automático de ocho velocidades Torqueflite (es idéntica a la que monta el Challenger SRT Hellcat). Como colofón se encuentra el V8 gasolina de 717 caballos (de 6.2 litros y procedente de la familia HEMI), el motor más potente que jamás ha fabricado el grupo Chrysler con semejante configuración de cilindros.

Según los datos facilitados por el fabricante, el Charger SRT Hellcat tiene 880 Newton/metro que son capaces de lanzar al coche a los 328 kilómetros/hora de velocidad máxima, hacer un cuarto de milla en 11 segundos y parar el cronómetro del 0-160-0 en 13 segundos (es decir, el tiempo que tarda en alcanzar esa velocidad desde parado y hasta que se detiene por completo).

Para lograr semejantes registros, se ha trabajado a conciencia en los responsables de ir pegados al asfalto: los neumáticos, las llantas y los frenos. Para lo primero se ha optado por un juego de P Zero de Pirelli, de 20 pulgadas para lo segundo y el especialista en la materia Brembo como tercera parte implicada, con cuatro discos ventilados y perforados de 390 milímetros y seis pistones.

En función de lo que pidas

Al propietario del Charger SRT Hellcat se le entregan dos llaves: una roja que ‘libera’ todo el potencial que esconde el V8 y otra negra que capa las prestaciones, destinada a un uso más racional. En este último sentido, más en el día a día que en circuito, el conductor disfrutará de la pantalla digital que se ha colocado en el cuadro de mandos así como del equipo de infoentretenimiento UConnect de última generación.

Si estás pensando en adquirir uno debes saber que a España sólo llegará a través de importadores ya que la marca se marchó del país hace unos años. Se fabricará en exclusiva en la planta de Brampton (Canadá), desde donde se espera que salgan las primeras unidades durante el primer trimestre de 2015.

Créditos
Car Yahoo!!